Novedades

Llena tu casa de vehículos durante la cuarentena

El avance de la tecnología nos permite disfrutar de entretenimientos que nunca antes hubiéramos considerado. Por ejemplo, conducir un coche -o una moto- por el salón de tu casa...

Imagen de un Coche en el Garaje
Image by DarkWorkX from Pixabay

«Si Mahoma no va a la montaña… la montaña va a Mahoma». Como ya viene señalando -de forma preocupante- la propia industria, el confinamiento ha alejado al gran público de los concesionarios, deteniendo por completo la actividad comercial de prácticamente todas las marcas.

Éstas -haciendo de la necesidad virtud- han optado por contribuir con todos los medios a su alcance para combatir la pandemia, desde la fabricación de respiradores hasta diversas ideas contra el aburrimiento. Ahora, la tecnología les permite ofrecer una forma más de ‘matar el tiempo’… que consigue, de paso, introducir sus productos en los hogares. Literalmente.

Un viaje por el pasillo

No, nadie se ha vuelto loco. Las actuales técnicas de realidad aumentada han convertido a los smartphones en auténticos proyectores holográficos. Mediante la aplicación adecuada, es posible representar toda clase de objetos tridimensionales e interactuar con ellos. Y los coches son un uso recurrente de esta tecnología.

Por ejemplo, la app Suvirtual de Citroën consigue que aparezca -como por arte de magia- un C3 Aircross o un C5 Aircross en cualquier entorno. Tan sólo tienes que enfocar el suelo con tu móvil o tablet.

Imagen de la app Honda Motorcycles Experience

Disponible para Android y Apple, Suvirtual te permite visualizar ambos SUV en tres tamaños diferentes: a una escala del 25%, del 50% o a tamaño real. Puedes, además, elegir el color de la carrocería, el tono del techo en contraste y sus múltiples detalles de personalización. Y, una vez estés satisfecho, puedes conducirlo a tres velocidades distintas. ¡Como si fueran coches teledirigidos!

Pero todo esto no es territorio exclusivo de los coches. Las dos ruedas tienen también su hueco, como demuestra la aplicación Honda Motorcycles Experience. Con ella, podrás entretenerte configurando cualquier moto de la gama. Todo ello, mientras la contemplas a tamaño natural en el rincón de tu casa que elijas.

Además de este pasatiempo, la app te ofrece toda clase de información sobre el modelo de tu interés: detalles técnicos, de diseño, configuración, accesorios, vistas en 360º…

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.