Expertos HC

Cómo han empezado el año los Expertos HC

¿Qué objetivos se plantean nuestros hackers para el 2020? ¿Qué es lo primero que han hecho en este año nuevo? No te pierdas los últimos pasos que han dado porque te ayudarán a conocerles mejor... y a aprender de ciberseguridad.

Un hombre mira una pared repleta de folios
Photo by Startup Stock Photos from Pexels

Enseñando a ser un experto en ciberseguridad

Apenas ha comenzado el año y nuestros hackers ya empiezan a tener eventos en los que demostrar todos sus conocimientos. Ayer mismo, Enrique Serrano, experto en IT, participó como ponente en un evento para dar las claves que ayudan a convertirse en un experto en ciberseguridad.

Y es que el aumento de los cibertataques a las empresas hacen que este tipo de perfil se esté conviertiendo en uno de los más demandados dentro de las compañías. Serrano instruyó a los asistentes sobre cuáles son las oportunidades laborales, qué capacidades buscan las empresas más potentes de este sector y la proyección que tiene este perfil dentro de ellas.

Unos podcast muy recomendables

Si no puedes ir asistir a un evento en directo como el de Serrano, no te preocupes. Hay otras formas de aprender y de estar al tanto sobre ciberseguridad. Álex Casanova, experto en seguridad informática, te propone una para la que solo necesitas una cosa: un dispositivo con conexión a Internet.

Se trata de podcast, unos archivos de audio colgados en Internet similares a programas de radio con la salvedad de que se pueden escuchar en cualquier momento, ya que pueden ser descargados en un dispositivo móvil.

Casanova ha publicado un listado con todos los canales que conoce que centran la temática de sus podcast en la ciberseguridad. Así puedes tener más opciones aparte de HackerCar para informarte de lo que sucede en el mundo de la seguridad informática.

Objetivos para el 2020

¿Te has marcado propósitos a cumplir este año recién estrenado? Según Pablo F. Iglesias, experto en presencia digital y reputación online, es muy importante fijarse objetivos de cara al año nuevo.

En este artículo que ha escrito en su blog podrás saber por qué, cuáles son los retos que se pone como meta para este 2020 y si ha cumplido los que se marcó para el año pasado.

Organizando la colección

No sorprende que todo un especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones como es David Marugán sea radioaficionado. Lo que quizá sí te sorprenda es la enorme colección de equipos de radio que posee. Durante estas pasadas Navidades le ha tocado revisarlos todos… y suponemos que tiempo le habrá llevado. En la siguiente foto ‘solo’ están los equipos analógicos. ¿Te imaginas la colección completa?

Visto sus gustos, no sorprende que en las Pruebas Hacker que realiza uno de los elementos que más le llama la atención de los coches sea su radio. En este enlace puedes ver un ejemplo.

Roscón de cumpleaños

En estas pasadas fechas tan señaladas, uno de nuestros expertos ha tenido una celebración doble. A la Navidad se le ha sumado su cumpleaños. Se trata de Tomás Prieto, presidente del Instituto Internacional de Privacidad y Seguridad de la Información -IIPSI-, que recientemente ha celebrado 55 inviernos. ¡Muchas felicidades, Tomás!

Repaso al 2019

Pero antes de afrontar con ganas el año nuevo, no está de más hacer un repaso a lo sucedido durante el 2019. Eso es lo que ha hecho el experto en ciberseguridad Deepak Daswani en la última entrada de su blog.

Daswani se ha despedido del año saliente haciendo un resumen de lo que ha sido su trayectoria profesional en esos 12 meses. Un año cargado de eventos, talleres y colaboraciones con medios de comunicación, como las que ha escrito para HackerCar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.