Empresas

Así están arrimando el hombro las marcas de coches

Los actores del mundo del automóvil han continuado con la rueda de acciones solidarias que han comenzado en la sociedad. ¿Qué obras desinteresadas están llevando a cabo durante el coronavirus?

marcas coches solidaridad

Los tiempos de crisis invitan más que cualquier otro a la solidaridad. La situación provocada por el coronavirus ha llevado a que algunas organizaciones se lancen a prestar ayuda de forma desinteresada. Un comportamiento altruista que también se ha visto reflejado las marcas fabricantes de coches y otros actores del automóvil.

El personal médico se está viendo desbordado por la urgencia médica que se está viviendo. Toda España se ha volcado a la hora de rendirles tributo y apoyar su actividad. Por ello Hyundai ha querido sumarse a la causa poniendo sus flotas de vehículos a disposición de los hospitales públicos.

De momento solo las han desplegado en la Comunidad de Madrid, pero pretenden extenderlas a toda España a través de su red de concesionarios. Aunque esta no es la única labor social que ha desempeñado la compañía desde que el coronavirus se convirtió en pandemia.

En otros países, Hyundai ya había prometido ayudas para aquellos que perdieran su trabajo durante los parones. En concreto, perdonan los plazos de pago de nuevos o recientes compradores mientras dure la cuarentena. Cada uno de sus clientes también recibirá una atención personalizada en el futuro.

Truckster es otra de las empresas que ha echado una mano prestando sus camiones a un fin común. En este caso la compañía ha querido prestar su ayuda para el transporte de alimentos y medicamentos sin ánimo de lucros.

Normalmente, su actividad está basada en un sistema de relevos para que los conductores accedan a sus vehículos, gestionando estos con Big Data. Sin embargo, durante estas jornadas, todos los conductores que requieran de sus camiones para cubrir emergencias alimenticias o farmacéuticas, podrán acceder a estos de forma gratuita.

Solidaridad al otro lado del charco

En Estados Unidos, muchas marcas han anunciado que dejarán de cobrar los préstamos a sus clientes durante la crisis. Más de 7 millones de personas en el país se habían atrasado 90 días en sus pagos.

Esto ha provocado que Ford y Nissan ofrezcan una reasignación de fechas de pago a todos los usuarios con letras pendientes. General Motors o Toyota también aplicarán una política similar con aquellos afectados de alguna forma por la crisis del coronavirus.

Pero no solo las fabricantes, sino que otras marcas relacionadas con los coches han aportado su granito de arena. Uber se ha volcado con sus empleados, y proveerá 14 días de asistencia financiera a los que sean infectados por el virus. Una acción que cobra aún más valor en el contexto del país norteamericano, donde la situación sanitaria es muy diferente a la española.

Seguramente, estas solo sean las primeras de muchas de las muestras de solidaridad que están por llegar, tanto por parte de las marcas de coches, como del resto de la sociedad.

Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.