Tecnología HC

Cómo es el estudio de diseño donde MG crea sus nuevos modelos

Lleva tres años funcionando, se encuentra en Marylebone -Londres- y es uno de los centros de diseño de vehículos más avanzados de Europa. De allí saldrán los futuros modelos de MG; ¿qué tendrán de especial?

Centro de diseño de MG

Ocurre muchas veces que los grandes diseñadores necesitan ‘de inspiración’ para llevar a cabo su trabajo. Eso es válido en cualquier rama del diseño y, por supuesto, para el relacionado con la industria del automóvil. Milán, Barcelona, California o Londres son conocidas por albergar muchos estudios de diseño. Precisamente, en la ciudad inglesa es donde se encuentra, desde hace tres años, el centro de diseño de la marca MG, que está especializado en tecnología de diseño digital avanzado.

Bajo las órdenes de Carl Gotham, en estas instalaciones se desarrollarán conceptos de diseño que sean un anticipo de los modelos de MG que irán llegando en los próximos años. Y es que en esta nueva etapa de la firma británica, MG desea ser un referente por modernidad, tecnología, electrificación o por el aspecto que lucen sus vehículos.

Gotham, que acumula más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño del automóvil es quien dirige los trabajos que se llevan a cabo en el centro, conocido oficialmente como SAIC Design Advanced London -SAIC es el grupo chino que se hizo con la firma MG-. De allí han salido un concept tan llamativo como el MG Cyberster, un llamativo deportivo que inspirará los futuros modelos de la marca y que sigue el estilo de otras propuestas conceptuales que salieron de allí, como los E-motion o X-Motion.

Imagen concept MG Beyond

Si te preguntas cómo son las instalaciones en sí, verás que combinan la clásica elegancia inglesa con mucha tecnología; en ese ambiente de trabajo se han generado las ideas que, por ejemplo, han dado lugar al último modelo que va a comercializar la marca, el SUV eléctrico Marvel. Por otro lado, también se demuestra que la idea de MG es que sus modelos se diseñen al gusto del público europeo, desde los primeros bocetos hasta las propuestas definitivas.

Entre medias, recurren a herramientas como la realidad virtual, tanto para diseñar como para revisar lo ya diseñado, así como técnicas digitales avanzadas en lo que tiene que ver con la experiencia/interfaz de usuario, es decir, en la relación de los pasajeros con lo que tienen que controlar y manejar dentro del vehículo -por ejemplo, toda la parte multimedia-.

Por otro lado, para celebrar lo que fue el segundo aniversario de este centro -a finales del año pasado-, el equipo creativo expuso un proyecto muy futurista, pensando en cómo la tecnología puede cambiar el mundo el día de mañana. El resultado era una proyecto llamado MG Beyond, pensado para un mundo donde la Inteligencia Artificial es la gran protagonista… y que, por supuesto, cambia lo relacionado con los automóviles y la movilidad.

Además, destaca por la aerodinámica carrocería, su diseño muy curvilíneo, la cabina transparente, su conducción totalmente autónoma -y hacerlo además a su máxima velocidad- y dispone de un núcleo del cual se alimenta su IA… lo cual no deja de ser muy del mundo de las películas. ¿Una curiosidad? Se abandona el uso en el interior de las pantallas táctiles, al menos tal y como las conocemos ahora mismo.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.