Featured Novedades

Cómo es el coche ‘autosuficiente’ más potente del mundo

Hennessey sigue con su objetivo de vender los vehículos más rápidos, sean del segmento que sean. Ahora lo intenta dentro de los pick up, con este Mammoth 1000 TRX y sus 1.012 CV.

Hace un par de años, la marca estadounidense RAM -perteneciente al gigante Stellantis- sorprendía al público con uno de los lanzamientos más extremos de los últimos tiempos, dentro del segmento de los pick up RAM 1500 TRX que podía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, gracias a su potencia de 712 CV.

Pero parece que al especialista Hennessey no le parecía suficiente y, por eso, ha presentado la Mammoth 1000 TRX, una preparación sobre la base de la RAM 1500 TRX… con 300 CV más. 

De esta forma, parece que la lucha por ofrecer la pick up más potente va a tener un dominador durante bastante tiempo, ya que el siguiente sería el Ford Shelbby F150 -con sus nada despreciables 775 CV-.

Pero con su lanzamiento, Hennessey da un golpe en la mesa con este Mammoth. Toda su potencia es fruto de su motor Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado, consiguiendo así `la pole´ dentro de este sector y además rebasando los 1.000 CV, con 1.313 Nm de par, unas cifras que compiten con los de las mayores superdeportivos del mercado.

Con este sorprendente motor es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,2 segundos y los 400 metros desde parado en menos de 12 segundos, concluyendo la maniobra a casi 200 km/h.

 «Nuestra nueva Mammoth 1000 TRX Overland Edition es lo último en vehículo orientado a la aventura, ya que añade capacidad fuera del asfalto a la camioneta más potente del mundo.

Gracias a la comodidad modular del sistema y a su perfecta integración, los exploradores pueden viajar a áreas remotas y establecer un campamento sin esfuerzo sin comprometer ni las prestaciones ni sus capacidades. ¡No hay nada igual!», afirmó John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.

Además de sus cambios en el apartado del motor, también hay numerosas modificaciones en la apariencia, que cuenta con un aumento de 20 cm de altura a causa de su suspensión. También destacan los enormes neumáticos de 37 pulgadas que cuentan con llantas de 20¨, junta reforzada, barra antivuelco, luces LED y unos escalones plegables eléctricamente, entre otros. 

La Nueva edición overland contará con una tienda de campaña en la parte superior del vehículo, que será fácil de montar, dispone de un tanque de agua a presión, un techo retráctil o una hacha, entre las nuevas implementaciones. El paquete cámper son 19.950 dólares extras, al cambio unos 19.190€. 

Como buen modelo `made in USA, esta pick up es enorme, tiene una longitud de 5,81 metros, una anchura de 2,09 metros y una altura de 1,97 metros. Por desgracia pocos podrán disfrutar de este modelo, debido a que solo se van a fabricar 200 unidades… y al precio de partida: rondará los 135.000 dólares, haciendo que sea un coche súper-potente al igual que exclusivo. Un precio elevado, pero competitivo, teniendo en cuenta que su rival más cercano – la Shelby F-150 -que cuesta unos 10.000€ menos, pero con una potencia significativamente menor-.

Mis ganas de indagar y contar van de la mano con mi apego al mundo del motor, en parte a mi afición a la Fórmula 1. Ahora además de ser una devoción es parte de vida profesional, gracias a HackerCar, lugar idóneo para además de poder disfrutar contando las últimas noticias del mundo automovilístico, también para aprender y evolucionar como periodista. Aprendiendo día a día sobre el mundo de la automoción desde una perspectiva más tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.