Empresas

Cómo cuidar tú mismo de tu Tesla… y ahorrarte el taller

Muchas personas prefieren hacer por su cuenta el mantenimiento de su coche. Pero ¿y si el coche es eléctrico? En ese caso, Tesla te ayuda a 'meterle mano'. ¿Qué puedes hacer tú mismo con estas guías?

Varios TEsla 3 esperan para ser entregados

Para unos, el lado más oscuro de la automoción pasa por las visitas al taller. Caras serias y explicaciones que no terminas de entender para, al final -tenga o no solución tu problema-, volver a casa con menos dinero en el bolsillo. En ocasiones, mucho menos.

Pero, si por el contrario, te encanta trastear con tu coche en tu tiempo libre, el mantenimiento y las pequeñas reparaciones se convierten entonces en desafíos placenteros del fin de semana.

De todos modos, si decides coger las herramientas, necesitarás saber cómo llevar a cabo el procedimiento antes de aflojar el primer tornillo. En los coches modernos la mayoría de elementos importantes están cubiertos por tapaderas, aislantes o embellecedores que hace falta retirar para alcanzar lo que quieres arreglar.

¿Pero qué ocurre si el coche es eléctrico? Dado su alto nivel tecnológico las marcas optan por desaconsejar la intervención del usuario, especialmente en todo lo que toca al sistema propulsor y su batería, como fuentes de alta tensión que son.

Sin embargo, Tesla cree que hay algunas operaciones sencillas que sí puedes realizar tú mismo. Y para animarte, ha creado varias guías -disponibles en su página de soporte– en las cuales te enseñan cómo hacerlo paso a paso.

‘Electro-manitas’

Estos ‘how to’ abarcan tareas de todo tipo. Algunas son muy sencillas como, por ejemplo, comprobar la presión de los neumáticos o cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

Y si quieres un reto, puedes atreverte a reemplazar el filtro del habitáculo o calibrar los elevalunas. Independientemente de lo que ‘te pida el cuerpo’ la web te explicará cada paso con animaciones, de tal forma que podrás ver qué útiles te hacen falta, y la mejor manera de emplearlos.

Por el momento los de Fremont sólo han lanzado este tipo de soporte para el Model 3, a modo de experiencia piloto. Aunque es posible que, si tiene buena acogida entre los usuarios, se extienda al resto de la gama.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.