Salones

Cómo conseguir esta autocaravana de Mercedes en el Salón del Caravaning

Es un sector cada vez más importante y con un número creciente de seguidores que practican esta atractiva fórmula de desplazamiento y alojamiento. Y muchas de sus principales novedades se van a ver en Barcelona.

Imagen Mercedes autocaravana

Y es que entre los días 16 y 24 de octubre, casi a continuación del Salón del Automóvil, Barcelona vuelve a ser el escenario de un evento relacionado con un medio de transporte que, en este caso, también es una alternativa de ocio muy interesante: hablamos del Salón Internacional del Caravaning, en el escenario de la Fira y, concretamente, en lo que son los pabellones 4, 5 y 7.

El mayor espacio se lo van a llevar las opciones más populares: caravanas, autocaravanas y campers, que tienen casi todo el protagonismo, seguido de la zona de accesorios. Como detalle interesante, por primera vez la muestra va a contar con un área que está reservada a productos que tienen que ver con los deportes de aventura, que forman un maridaje perfecto con estos vehículos.

En esta 35 edición de la feria, se habla por parte de los organizadores de un ambiente de cierto optimismo; este sector ya venía creciendo desde hace tiempo -en la edición de 2019 ya acudieron más de 50.000 personas- pero parece que por todo el tema de la crisis sanitaria y el COVID, muchas personas hayan dejado un poco de lado los tradicionales alojamientos -hoteles, apartamentos- y se decanten por la opción del camping, las caravanas… en definitiva, lugares y espacios menos masificados, al aire libre y bien controlados.

Se calcula que la feria va a contar con la participación de más de 130 empresas expositoras y que habrá más de 600 vehículos en la muestra, ocupando en total una superficie por encima de los 30.000 m2; tal vez no sean cifras tan impactantes como las de la Feria de Düsseldorf, Alemania -uno de los referentes en todo el mundo y donde se pueden superar los 600 expositores-, pero sí es un buen lugar para comprobrar parte de la oferta disponible en nuestro país.

Entre los que estarán presentes, cabe destacar nombres como Adria, Benimar, Carthago, Challenger, Concorde, Dreamer, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, McLouis, Mobilvetta, Phoneix, Dranger, Rapido, Rimor, Roller o Yakart, entre otras, que presentarán al público las principales novedades de este año y del próximo.

De nuevo, las cámper muestran que son otro sector al alza, y se llevan la segunda zona más amplia de la muestra, con un total de 31 expositores presentes de empresas como Catalunya Van, Drop Campers, Furgokaravaning o Westfalia, y marcas reconocidas como Ford, Iveco, Mercedes Benz, Nissan o Toyota.

Por lo que se refiere a los accesorios, tampoco se quedan atrás, con más de 30 empresas que reunen todo tipo de productos para mejorar la experiencia en una caravana, autocaravana, camper o una tienda de campaña como pueden ser sistemas de suspensión neumática o de acoplamiento de caravanas, gatos de estabilización, artículos para la higiene y desinfección del agua, depósitos residuales, placas solares o baterías, entre otros.

Como decíamos al principio, en esta edición hace su debut la llamada ‘Caravaning Sports’ que no es sino la presencia de empresas vinculadas al mundo de los deportes de montaña y actividades de aventura. En este caso, la organización ha corrido por cuenta de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos DeportivosAFYDAD-, que va a contar con un espacio comercial con presencia de las principales marcas españolas del sector, así como la posibilidad de probar productos de la marca de ropa técnica Salomon o testar bicicletas de alta gama a través de la tienda especializada Probike.

Además, durante los dos fines de semana que abarca el Salón, también abrirán las áreas temáticas Travelvaning, Caravaning Kids y Gastrovaning, en todos los casos con un amplio programa de actividades. La primera de ellas organizará charlas sobre el mundo cámper y mostrará proyecciones de documentales sobre el estilo de vida ‘vanilife’ o contará con actuaciones musicales en directo.

La zona ‘Kids‘, como su nombre indica, está pensada para los más pequeños, que contarán con dos entrerenidos circuitos para bicicletas y actividades en familia, como el reto de montar una tienda de campaña en el menor tiempo posible. Por último, Gastrovaning hará las delicias de quienes disfrutan de la buena gastronomía, con furgonetas de aspecto vintage -los conocidos ‘food trucks’- que se van a convertir en una opción interesante para quienes quieran comer durante el Salón y no tener que salir del recinto de La Fira.

Un premio irrepetible

Por último, ojo a iniciativas interesantísimas que también se han puesto en marcha: El Salón Caravaning en colaboración con la iniciativa #YoMeCorono -campaña de donaciones dedicadas a la investigación española relacionada con el COVID; puedes aportar desde cinco euros-, pone en marcha una iniciativa por la cual, todas las personas que hagan su donativo antes del 24 de octubre entren en el sorteo una Camper Mercedes 407D completamente restaurada y lista para recorrer las carreteras.

Finalmente, recordar que los precios de las entradas oscilan entre los seis euros -niños de 8 a 17 años- a los 12 euros -adultos en fin de semana- o que los niños y niñas de hasta siete años no pagan; además, hay un parking para autocaravanas por un precio de 25 euros y válido para un día -no incluye entrada al Salón-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.