Hackerstyle

Cómo comprar un Seat en realidad virtual… o casi

Mal que bien, la pandemia ha impulsado la venta de coches a distancia, eligiéndolo todo cómodamente desde casa. Y luego está Seat que, directamente... ha creado un 'mundo' aparte para venderte los suyos.

Exterior del Seat León en la Seat Virtual Experience

No es necesario pararse a leer noticias como ésta para darse cuenta del gran daño que la pandemia ha causado en lo que respecta al contacto cercano. En efecto, ha obligado a replantear muchos esquemas… especialmente, en la manera de ofrecer miles de productos y servicios.

Por supuesto, los más afectados son aquellos cuya compra seguía siendo -a pesar de los avances de la tecnología- muy ‘personal’. Como, por ejemplo, la adquisición de un automóvil: antes de salir con él por la puerta del concesionario, necesitas verlo con tus propios ojos e, incluso, tocarlo. Sentarte en él, comprobar “cómo te queda” y, por qué no, salir a probar un ejemplar similar.

Sin embargo, el miedo al contagio ha propiciado que muchos clientes opten -y exijan- un método que les permita realizar el trámite con mayor seguridad. Hasta el momento, las marcas han suplido esta necesidad otorgando pasarelas de reserva y pago a sus habituales configuradores.

Casi como la experiencia real

Pero, para Seat, con eso simplemente no basta. En colaboración con Accenture Interactive, ha puesto en marcha su propia ‘Virtual Experience’. Se trata de un completo ‘escaparate’ virtual que no sólo te permite contemplar una rendición en 3D del modelo que elijas -Ibiza, Arona, León, Tarraco…-.

Seat Arona en la Seat Virtual Experience

Y es que, si quieres, también puedes interactuar con él. Clica sobre las puertas para abrirlas o cerrarlas, enciende -o apaga- las luces o selecciona cualquiera de los colores disponibles. Todo, mientras examinas cada detalle en 360º con sólo arrastrar el ratón.

Por supuesto, puedes igualmente ‘entrar’ al habitáculo, asumiendo la que sería la posición del conductor. Asimismo, contarás con varios links con explicaciones detalladas sobre las principales tecnologías del modelo en cuestión. Así sabrás, por ejemplo, cómo funcionan los detectores de ángulo muerto, la frenada automática de emergencia… o cómo configurar a tu gusto el ‘Virtual Cockpit’.

Explicaciones ADAS en la Seat Virtual Experience

Si este ‘paseo virtual’ te convence, un botón te llevará al configurador de la marca para seguir adelante con el proceso. Y, si en algún punto surge una duda, un servicio de ‘Live Chat’ te pondrá en contacto con un asesor comercial a fin de ayudarte a resolverla.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.