Expertos HC

Colores prohibidos, visitas virtuales… las curiosidades del motor en las redes

Las redes sociales están recopilando bonitas historias sobre el mundo del automóvil. Desde curiosidades... hasta pequeñas joyas encerradas durante 30 años. Estas son algunas de ellas.

Historias coches: una mujer lee un cuento a una niña pequeña que está sentada sobre su regazo, con un hombre por detrás mirando. Parece una familia en el salón de su casa
Foto: Andrea Piacquadio Pexels

El mundo del automóvil lleva más de 100 años rodando. Décadas y décadas en las que las historias sobre cuatro ruedas se han ido acumulando unas tras otras. Cada aficionado y cada fabricante acumula muchas anécdotas, a cada cual más interesante.

Y en estos días en los que la necesidad de ocio es superior que la habitual, es una gran idea el rescatar aquellos pasajes que merecen ser recordados. Es algo que estamos viendo en redes sociales, donde varias historias olvidadas se están rescatando del pasado para que las puedas leer.

Estas son algunas de ellas.

El primer Honda tenía un color prohibido

El color más representativo de Honda siempre ha sido el rojo. Desde que la marca empezó a fabricar motocicletas, sus vehículos se han caracterizado por sus tonos exteriores en tonos bermejos.

Por eso, cuando el fabricante decidió dar el paso a las 4 ruedas, quiso que su primer modelo de coche -el Honda S500- tuviese su color insignia. Pero se encontró con un problema: en Japón solo podían ser rojos los coches de bomberos.

Por eso, el fundador de la marca se puso manos a la obra para lograr levantar la restricción.

Puedes leer la historia completa aquí.

Aparecen numerosos coches de los 90´s… sin estrenar

¿Dirías que un coche de 1990 es un coche nuevo? Aunque parezca mentira, puede ser que sí.

Es el caso de un descubrimiento realizado en un antiguo concesionario de coches en Argentina. Se trata de un centro que cerró hace 30 años y del que nadie se había preocupado desde entonces. Sin embargo, la ejecución de una herencia ha hecho que la nave pase a un nuevo propietario que sí se interesó por el edificio.

Así que se acercó… y cuál fue su sorpresa cuando, al entrar, descubrió que el viejo concesionario albergaba varios coches sin estrenar de los años de esplendor del centro.

Se trataba de varios modelos de Fiat -Uno, Tipo, Duna, Ducato y Tempra-, de Alfa Romeo -33 y 133- y un Peugeot 405. Todos ellos sin siquiera estar matriculados ya que no han tenido un solo dueño en este tiempo. Pero sus carrocerías sí acusaban la suciedad de tres décadas de abandono.

La historia la ha contado un taller de compra-venta de vehículos que ha adquirido el lote completo de coches al heredero, que quería vaciar la nave para venderla. Tras el hallazgo, los ha restaurado y puesto a la venta. Si vives en Argentina, estás ante una oportunidad única para hacerte con un clásico a estrenar.

Visita virtual a toda una vida

Citroën celebró el año pasado el centenario de su nacimiento. Y para conmemorarlo planificó un 2019 muy ajetreado con numerosas iniciativas. Entre ellas, un curioso museo virtual en el que puedes ver los modelos más destacados de la historia de la marca. ¡Incluso escuchar el sonido de su claxon y los intermitentes!

Una gran idea para hacer un recorrido histórico por Citroën… que ahora el fabricante recupera para que te entretengas durante este confinamiento. Son un total de 78 modelos que puedes visitar.

Entra en este enlace para acceder a la página web.

Conoce a uno de los pilotos que llevó a Porsche a lo más alto

La última historia tiene como protagonista a un hombre que contribuyó a agrandar la leyenda de una de las marcas más míticas del panorama automovilístico: Porsche.

Es Richard Attwood, un piloto legendario para la marca, ya que fue con él al volante cuando llegó la primera victoria del fabricante alemán en las 24 Horas de Le Mans, en 1970. Y, esta semana, Porsche le homenajea con motivo de su 80 cumpleaños.

Por eso, le ha dedicado al piloto un artículo en su página web en el que repasa su vida y su trayectoria profesional.

Si te interesa su historia, puedes leerla aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.