A revisión

Los coches más tecnológicos de Renault, Suzuki y Toyota llamados a revisión

¿Los coches tecnológicamente más avanzados son más proclives a sufrir llamadas a revisión? En realidad no... pero eso no impide que se den ciertos casos como estos.

Coche Renault azul

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, estas llamadas a revisión de las marcas dentro del mundo del automóvil hablan de la importancia que le dan los fabricantes a la calidad y seguridad de sus productos. Además, las marcas no dudan en realizar una campaña de revisión incluso aunque hayan pasado muchos años desde el lanzamiento del modelo.

En esta ocasión traemos dos populares modelos con sistemas alternativos de propulsión y un original urbano dotado de modernos dispositivos de asistencia a la conducción. Gracias a estas llamadas a revisión, ahora son mejores productos y se han puesto al día.

Renault Zoe

Modelo: Renault Zoe (el urbano eléctrico que vende Renault).
Unidades afectadas: Las fabricadas desde el inicio de la producción hasta el 26 de enero de 2016. Posteriormente, el coche recibió nuevas mejoras.
Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas.

El problema: El mando que hace de palanca del cambo podría presentar un funcionamiento anómalo que no permite su bloqueo en posición parada (Posición «P»). En algunos vehículos, riesgo de degradación química de los componentes del DC/DC de transmisión de energía, no pudiéndose cargar la batería.

Qué se ha hecho: Renault España comercial ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para proceder a la sustitución del mecanismo de freno de parking y, para los vehículos afectados, el DC/DC

Fecha del aviso: 01/08/17.

Suzuki Swift

Modelo: Suzuki Swift.
Unidades afectdas: Las que llevan código interno A2L310/A2L412.
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El problema: El actual Swift, puesto a la venta en 2017, dispone de tecnologías muy modernas, como un sistema de freno atenuador decolisiones, DSBS, (Dual Sensor Brake Support). Este sistema tiene una función que activa un zumbador de advertencia y aplica automáticamente el freno con unabaja deceleración. Si el sistema DSBS,detecta peatones delante y considera que hay riesgo de colisión, debido a un ajuste inapropiado entre la deceleración y el tiempo de operación del freno automático, hay posibilidad de que el conductor sienta una fuerte deceleración.

Qué se ha hecho: La empresa Suzuki Motor Ibérica ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado consitentes en contactar con los clientes para chequear y reprogramar el controlador DSBS.

Fecha del aviso: 13/03/18

Toyota C-HR y Prius

Modelos: Toyota C-HR y Prius (dos híbridos gasolina-eléctricos que comparten numerosos elementos de plataforma y mecánicos).

Unidades afectadas: No se especifica, de tal manera que se entiende que afecta a todas las unidades del C-HR y a las de la última generación del popular Prius.
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

El problema: El sistema híbrido de los vehículos afectados incluye un ensamblaje del inversor que contiene un condensador que puede no haber sido atornillado correctamente a la carcasa del inversor. En esta condición, el terminal del condensador se podría dañar por la vibración durante el funcionamiento normal del vehículo. Si el vehículo continúa funcionando en esta condición, el sistema híbrido podría cerrarse, dando como resultado la pérdida de energía motriz, pero no de la asistencia de la dirección o de frenado. La pérdida de energía motriz mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de un accidente.

Qué se ha hecho: La empresa Toyota España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los clientes de los vehículos afectados para sustiuir el conjunto inversor.

Fecha del aviso: 19/01/18.

¿Quieres ver otros modelos que han tenido que pasar por el concesionario para ser actualizados?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.