Tecnología HC

¿Qué sabrán hacer los coches de Geely gracias a su nueva IA?

Según Geely, el modelo de Inteligencia Artificial (IA) que ha estrenado este mismo año permitirá a sus coches hablarse entre ellos, leer libros, componer música… mientras procesa billones de datos para la conducción autónoma.

Geely Galaxy L6 tres cuartos frontal

El día 31 de julio, el fabricante chino Geely Automobile anunció el desarrollo de un nuevo modelo de Inteligencia Artificial a gran escala para la industria de la automoción.

El encargado de anunciarlo ha sido el CEO de la marca, Gan Jia Yue, durante una conferencia interna. Sus avances serán presentados en público durante el segundo semestre de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento del Geely Galaxy L6.

¿Qué capacidades ofrece? A lo mejor para ti no es tan relevante que tu vehículo sepa pintar o componer música… También puede que no le veas utilidad a la interacción entre vehículos mediante voz, ni a que tu coche te lea un libro.

Pero sus habilidades de lenguaje te pueden resultar muy prácticas para comunicarte con la máquina. Y, por supuesto, la Inteligencia Artificial de Geely comprende la conducción autónoma… siendo capaz de procesar billones de datos. Geely asegura que su modelo será el más versátil de la industria, en cuanto a su capacidad para contemplar toda una variedad de escenarios.

El Galaxy L6, primer modelo con esta IA

En septiembre, Geely nos motraba el el Galaxy L6, una berlina de casi 4,8 metros de largo, 1,87 metros de alto y 1,48 m de largo. Este vehículo ya puede incorporar algunas de las capacidades de esta Inteligencia Artificial: creación de vídeos musicales, libros con dibujos para los niños, fondos de pantalla

En cuanto a las características técnicas del Geely Galaxy L6, que la marca lanzó en China ese mismo mes septiembre, cuenta con una mecánica híbrida compuesta por un motor térmico 1.5 de 161 CV; y por uno o dos motores eléctricos, en función de la versión escogida por el cliente.

Esta arquitectura híbrida responde al nombre Thor Intelligent Hybrid System 8848”. Con ella, alcanza una sorprendente velocidad máxima de 235 km/h -247 km/h si activamos un modo específico de alta velocidad-.

Baterías a prueba de balas

El sistema de seguridad Aegis para la batería vuelve a aparecer en el Galaxy L6. Así, Geely se distingue por una mayor protección a lo largo de su vida útil… en todos los sentidos. Para empezar, cuenta con una célula de protección contra la radiación electromagnética, alejándola así de los ocupantes del vehículo. Por lo tanto, proporciona más tranquilidad al usuario.

Por otro, la protección estructural de la batería se ha desarrollado sometiéndola a dos impactos: uno en la zona inferior a 30 km/h, y otro en el que es arrastrada al completo a una velocidad de 20 km/h. De ambos, salió sin ningún daño.

Además, el sistema de baterías no sólo ha quedado garantizado a prueba de incendios, sino a prueba de explosiones e intrusiones de objetos. Se podrá elegir entre tres packs de baterías: una de 9,11 kWh, de ion-litio; otra de 18,7 kWh, de litio-ferrofosfato; y una tercera también de ion-litio, de 19,09 kWh.

Ahora sólo queda comprobar a finales de año si, a la hora de la verdad, la IA del Geely Galaxy L6 será tan revolucionaria como promete el CEO de la marca…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.