Hackerstyle

Coches en el cine: cinco modelos que fueron auténticos protagonistas

Muchos de los vehículos que aparecen en las películas se han hecho famosos por derecho propio. Pero ¿cuáles son los coches más famosos de la historia del cine?

Imagen de un Peugeot 308 en la calle hackercar

A lo largo de la historia del cine, muchos coches han aparecido en la pantalla grande, pero pocos han sido tan míticos que dejaron de ser vistos como un simple medio de transporte para convertirse en protagonistas de una historia, así como en el objetivo de muchos coleccionistas.

Aunque la lista podría ser muy extensa, hemos hecho una selección de cinco modelos de vehículos más emblemáticos de del séptimo arte, teniendo como base el informe de Carwow España.

El Ford Mustang en Bullitt

El Ford Mustang GT de color verde Highlands que protagonizó Bullitt. En la película, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen en 1968, hay una famosa escena de persecución -que dura unos diez minutos- entre un Dodge Charger 440 R/T negro, con el doble de acción Bill Hickman al volante, y un Ford Mustang GT390 Fastback verde oscuro metálico con ruedas de competición Torq Thrust, conducido por Steve McQueen.

Esta apasionante persecución, por diversas razones, es quizá la más memorable de toda la filmografía hasta la fecha. Convirtiéndose sin duda alguna en uno de los autos más famosos que han existido en la historia.

Crown Victoria -Men In Black

Los Crown Victorias durante muchos años fueron el símbolo de la autoridad como los coches de policía más populares en los Estados Unidos y Canadá. El Ford LTD Crown Victoria de 1987, era el vehículo multifacético y modificado, donde se desplazan los llamado Hombres de negro manteniendo el orden como policías de la galaxia. Llamado «Ford P.O.S.» por el Agente “J”.

El famoso botón rojo del auto desata su diseño más aerodinámico y dos motores tipo jet. Puede girar, volar invertido y subirse -literalmente- por las paredes. Por cierto, que en la segunda entrega fue reemplazado por un no menos llamativo Mercedes Clase E.

Gran Torino de 1975 – Starsky & Hutch

Aunque es discutible si era un buen coche, la serie lo hizo famoso y el icónico coche rojo con rayas blancas. Un mito que nació en los años 70 en Estados Unidos, por supuesto, y que continuó a lo largo de los 80 en Europa.

Fue el coordinador de transportes George Grenier quien eligió un Gran Torino rojo, que modificó con las legendarias franjas blancas, nuevas ruedas y neumáticos de gran tamaño. El hecho de que fuera visualmente llamativo e inmediatamente reconocible, y por tanto decididamente poco práctico para los detectives, no suscitó ninguna objeción particular entre los aficionados de todo el mundo, que en cambio se enamoraron inmediatamente del coche.

Mercedes Clase S: Kill Bill

Puede que no haya desempeñado ningún papel relevante, pero el Mercedes Clase S ha sido un modelo al que el mundo del cine ha recurrido una y otra vez. Tanto es así que le hemos visto en la primera película de Kill Bill o en la sexta de Fast & Furious.

Lucy – Peugeot 308

Tras la famosa película de 1998 «Taxi» y la más reciente «3 días para matar» con Kevin Costner, Peugeot volvió a las pantallas en la película «Lucy». El Peugeot 308 que fue elegido Coche del año 2014 en Ginebra protagonizó persecuciones impresionantes y escenas increíbles. El compacto francés recorrió a toda velocidad las calles de París en manos de la actriz estadounidense, Scarlett Johansson.

Peugeot y el cine

Los automóviles del León han participado en distintas producciones del cine francés y han tenido apariciones estelares en taquillazos hollywoodienses y en películas españolas. En épocas más recientes, Peugeot incursionó en el cine de acción con el director y productor Luc Besson en sus películas: Taxi’, que mostraba al Peugeot 406 como si de una nave espacial se tratase.

Así como, ‘Transporter’ -2002-, ‘Venganza’ -2008-, ‘Lucy’ -2014- o ‘Tres días para matar’ -2014-, con los modelos: Peugeot 607, el Peugeot 2008, el Peugeot RCZ o el Peugeot 308, entre otros.

Últimamente, la sorprendente ‘Blade Runner 2049’ -2017- muestra un Peugeot muy especial, ya que es un híbrido entre moto y coche futurista que el protagonista de la cinta, Ryan Gosling, elige como vehículo para moverse por el entorno apocalíptico que dibuja el remake del gran film dirigido por Ridley Scott en 1982. 

En nuestro cine, Peugeot también ha disfrutado de papeles importantes. Así tenemos al Peugeot 404 en “El Relicario” -1970-, “Torrente 3: el protector” -2005- con el Peugeot 205. Además, la marca también se ha adaptado a las nuevas plataformas audiovisuales y su presencia es habitual en distintas series españolas de éxito, por ejemplo, en “Las Chicas del Cable” con el Peugeot 402 y el modelo Peugeot 601.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.