Hackerstyle

Club RS: Renault lanza su comunidad ‘racing’

La afición por una marca de coches tiene muchos grados, desde la simpatía... hasta la religión. Y es que, para algunos, sus colores son un estilo de vida.

Presentación del Renault RS Club

La pasión por el automóvil tiene infinidad de vertientes. Y cada una de ellas es una razón para estar conectado con este mundillo. Tal vez te fascine la tecnología que equipan los coches actuales pues, de lo contrario, no estarías leyendo esto.

Pero es muy posible que también te gusten los coches por otros motivos. Por ejemplo, por la deportividad y la competición. En ambos aspectos, cada marca es vista por sus ‘fans’ como si de una ‘religión’ se tratase. Su historia y sus gestas se convierten en ‘evangelio’. Los aniversarios de sus triunfos más sonados, en fiestas de guardar. Sus modelos emblemáticos devienen en reliquias. Y sus pilotos alcanzan algo bastante parecido a la santidad.

Evento de Renault Sport en un circuito

Algo así ha sucedido desde siempre con Renault. Buena parte de los entusiastas europeos -y no pocos latinoamericanos- se unen bajo el -ya eterno- lema ‘Vive Le Sport’. Creado a finales de los ochenta como emblema de sus equipos oficiales, la frase es ahora un icono que distingue a los seguidores de la vertiente ‘carrerista’ del rombo.

Un nuevo punto de encuentro

La propietaria del eslogan -Renault Sport- dejó hace tiempo de utilizarlo como recurso publicitario. Sin embargo, su espíritu está más activo que nunca, a tenor de su participación en Fórmula 1 y de las numerosas copas promocionales que continúa organizando -de manera casi ininterrumpida- desde hace décadas.

Portal web del Renault RS Club

Ahora, las nuevas tecnologías permiten a la división más radical de la marca francesa lanzar su ‘RS Club’. Se trata de una comunidad online que pretende aglutinar tanto a propietarios de modelos Renault Sport, como clubes de entusiastas y concesionarios. Posee un formato de ‘red social’, a través del cual puedes -como usuario- publicar artículos y contenido audiovisual, comentar las aportaciones de otros o crear grupos y eventos relacionados con algún acto o tema concretos.

La plataforma también cuenta con un ‘mercadillo’, donde puedes poner a la venta tu querido Renault Sport con la seguridad de que el comprador lo cuidará tanto como tú. Y, al revés, puedes igualmente encontrar ese clásico que nunca pudiste sacarte de la cabeza.

Robert Bonetto -mánager de Renault Sport Cars- cuenta cómo surgió la idea: «Hablamos con fans, propietarios, responsables de clubes y les preguntamos: ¿Qué necesitáis? El Club de Renault Sport es la respuesta. Más que un club, es una herramienta para que los amantes de la competición accedan a una experiencia optimizada y accesible del automovilismo deportivo en general, y de Renault Sport en particular».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.