Descuentos HC

Citroën ë-C3: Cómo tener el ‘eléctrico del año’, pagando solo 99€ al mes y una entrada mínima

Va a ser una de las novedades más destacadas del año por un doble motivo: Ser un vehículo eléctrico de tipo SUV urbano y contar con un precio muy ajustado. A eso se une que, además, la marca Citroën lo ofrece con unas condiciones de compra muy interesantes. ¿En qué consisten?

Imagen nuevo Citroërn ë-C3
Copyright William Crozes @ Continental Productions

No es la primera ni única vez que en el mercado del automóvil, un fabricante opta por un anuncio publicitario donde se habla de un modelo del que se dice que está ‘disponible por 99 euros al mes’. Un reclamo llamativo, si bien es cierto que, en muchas ocasiones, para llegar a esa cuota, lo que hace el fabricante en cuestión es hacerlo con uno de sus modelos más básicos y, además, propone una generosa entrada.

Sin embargo, ahora Citroën emplea esa fórmula en la que es uno de sus grandes estrenos del año: el renovado C3 y, más en concreto, su variante eléctrica que, desde el momento que fue anunciada, se ha convertido en uno de los vehículos de cero emisiones que más expectación han creado... entre otros motivos, por un precio competitivo.

De hecho, de la gama inicial nos vamos a centrar en la versión de acceso en cuanto a equipamiento. Ese coche tiene un precio de partida de 22.800 euros. Ahora bien, si te puedes beneficiar de lo que es el Plan Moves III en su máxima cuantía -es decir, que tienes un coche usado para entregar a cambio- ese precio se ve reducido en 7.000 euros, quedándose en 15.800 euros. Ese el punto de partida que usa Citroën para la promoción.

Lo que propone la marca francesa es que lo abones de la siguiente manera. Lo primero de todo, que abones una entrada de 2.871 euros, que se puede considerar una cantidad asumible y parecida a la que te supondría adquirir un scooter. Posteriormente, tendrías que abonar cuotas mensuales de 99 euros. A poco que hagas unos mil kilómetros al mes, digamos que es lo que te vas a ahorrar en combustible. Esa cantidad la estarías pagando durante 24 meses en un renting.

Eso quiere decir que la cuota, aparte de ser ajustada, lleva incluido el mantenimiento anual, las revisiones periódicas e, incluso, seguro, asistencia en carretera y el cargador para que lo puedas recargar en casa.

Imagen interior nuevo Citroën C3 2024

¿Y cómo es el modelo por estas ajustadas cuotas? Pues en cuanto a potencia, un modelo con el que salir sin problemas de la ciudad, pues disponemos de un propulsor de 113 CV, si bien su velocidad máxima está auto-limitada electrónicamente a 135 km/h. Por el contrario, la aceleración es más que suficiente, pues pasa de 0 a 100 en 11 segundos.

Para la batería, el modelo cuenta con una de 44 kWh, que no es especialmente grande. En todo caso, al no ser un coche demasiado pesado -lógicamente más que un SUV urbano de gasolina-, pues pesa algo más de 1.419 kg, el consumo medio anunciado es contenido, con 16,4 kWh cada 100 km. El resultado es que la marca francesa homologa una autonomía de aproximadamente 320 km. Lo bueno es que es compatible con sistemas de recarga de hasta 100 kW, de tal manera que puede pasar del 20 al 80% en unos 26 minutos, que se puede considerar como un lapso asumible.

Por último, el equipamiento que analizamos es el más sencillo, llamado YOU -hay otro mucho más completo que se llama MAX, pero el precio ya sube 4.500 euros. En todo caso, desde la variante de acceso, se incluyen los faros delanteros de led, la app MyCitroën para controlar funciones del vehículo a distancia, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, al aire acondicionado, el lector de señales de tráfico, el dispositivo de mantenimiento dentro del carril o el sistema de frenada automática de emergencia.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
7
Producto
8.5
Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.