Novedades

Citroën C3 Aircross: ¿de vuelta al origen?

No todos los días se cumplen 100 años de historia, y eso lo saben bien en Citroën. Por ello, ofrecen versiones especiales que aúnan buen precio y tecnología práctica. Y es que, a veces, no hay nada como volver al punto de partida...

Imagen frontal del Citroën C3 Aircross Origins

El mejor indicador de la larga historia que ya posee la automoción es, sin duda alguna, la colección de ‘aniversariazos’ que llevamos viviendo en los últimos tiempos con las marcas más longevas.

2019 está siendo testigo de uno muy especial: se cumplen 100 años desde que André Citroën comenzase a hacer realidad su sueño de crear coches prácticos y asequibles… pero, al mismo tiempo, revolucionarios.

Evocando estos orígenes la firma de los chevrones ha dotado al pequeño C3 Aircross de un nuevo acabado, denominado Origins y -sorprendentemente- bien equipado. Tanto, que sólo la terminación Shine -la más cara- sale airosa de la comparación en el configurador web.

Sin volver la vista

De entrada, esta versión incluye diversos elementos estéticos que la diferencian del resto de la gama como, por ejemplo, los apliques y adhesivos en tono bronce. Como contraste, el negro ocupa espacios clave como el techo, los retrovisores o las llantas de 16 pulgadas. Y no tendrás tampoco que preocuparte por el precio de la pintura metalizada… siempre que elijas uno de los tres tonos disponibles: blanco, negro o gris.

Imagen tres cuartos posterior del Citroën C3 Aircross Origins

En el capítulo de ayudas a la conducción, cuenta con sistemas interesantes como el regulador de velocidad adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril. También están presentes el lector de señales, el control de presión de neumáticos y el radar de aparcamiento trasero.

Dentro la atención se dirige hacia la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia, que incorpora el navegador Connect Nav. Con él podrás planificar tus viajes sin temor a caer en un atasco ya que, gracias a la información del tráfico en tiempo real, siempre tendrás una ruta alternativa. ¡Ah, y también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay!

Interior y conectividad del Citroën C3 Aircross

Para motorizarlo Citroën te propone una opción Puretech gasolina y otra BlueHDi diésel, con 110 CV y 100 CV respectivamente. Y aquí viene el único ‘pero’ que hemos encontrado: sólo pueden elegirse con transmisión manual de seis velocidades.

Si deseas formar parte del próximo siglo de la firma gala, ya puedes encargar el C3 Aircross Origins en tu concesionario. Al margen de promociones, está disponible desde 16.950 euros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.