Novedades

Citroën Berlingo 2021: esto es lo que cambia en la gama

Con poco más de dos años en el mercado, uno de los modelos más polivalentes de Citroën estrena una gama actualizada, con una estructura de versiones más claras y más equipamiento.

Imagen Citroën Berlingo tres cuartos delantero

El grupo PSA comienza a adoptar la fórmula que hemos visto en fabricantes tan dispares como BMW o Toyota: la de no esperar a que un modelo cambie en el ecuador de su vida comercial, sino ir introduciendo mejoras y actualizaciones que consigan que el producto esté fresco constantemente.

Lo veíamos hace escasos días en el caso de Peugeot con el 508 y ahora hace lo propio Citroën con un comercial, posiblemente el más conocido de nuestro mercado: el Berlingo, que hay que recordar que se fabrica en España, concretamente en Vigo. Este coche, al que la propia marca define como “vehículo polivalente”, cambia algunas cosas como vamos a ver… pero otras se mantienen.

De hecho, estéticamente el coche no varía, y también se puede la posibilidad de elegir entre una versión ‘M’ y otra más larga, denominada ‘XL’, con cinco o siete plazas. Lo que sí varían son los acabados, que ahora son cuatro. El más sencillo se denomina ‘Live Pack’, que tendrá el precio de partida: desde 18.200 euros, promoción incluida -con la carrocería más pequeña y el motor diésel de 100 CV-.

Aún así, en su dotación de serie no le faltan elementos como el dispositivo de frenada automática en caso de una posible colisión, el asistente de cambio de carril, el control de presión de neumáticos, la cámara que lee las señales de tráfico… o el control de velocidad pasivo.

Imagen Citroën Berlingo por dentro

Por encima se emplaza el acabado Feel, que lo que añade son funciones como las luces que cambian de manera automática entre cortas y largas cuando detecta que puedes deslumbrar por la noche a otros usuarios, el control de aparcamiento trasero, el indicador de fatiga… y su lector de señales puede reconocer más indicaciones. Además, también aparece un sistema multimedia con radio y pantalla táctil. Para este acabado existe un pack llamado ‘Feel Pack’, con elementos de diseño, como las llantas de 16″, barras de techo, lunas tintadas…

La variante Shine es la más completa, porque viene con cámara trasera de ayuda al aparcamiento, llantas de 17″, climatizador bizona e, incluso, un elemento poco habitual en los comerciales como es el HUD o dispositivo de proyección de datos en el parabrisas.

Por cierto, recuerda que también en la fábrica de Vigo se construyen dos modelos muy similares: el Peugeot Rifter y el Toyota Proace City, porque puede ser una buena idea que antes de decantarte por uno de los tres hagas tus comparaciones para ver cuál puede tener un precio más competitivo.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.