Hackerstyle

5 planes que harás cuando termine el coronavirus

Es el momento de la responsabilidad y de quedarse en casa. Pero también puede ser el momento de pensar en el futuro y en las medidas de nuestras posibilidades volver a viajar. Aquí tienes cinco propuestas.

Imagen de una turista mirando los horarios en un aeropuerto
Foto: Jan Vašek en Pixabay.

La ciudad de Eindhoven

Situada en Holanda, está repleta de todo tipo de empresas innovadoras, de alta tecnología y especializadas en diseñar hardware. De hecho, es una de las ciudades del mundo de las que más patentes surgen, con una elevadísima media de 22,6 por cada 10.000 habitantes.

Panorámica de la ciudad de Eindhoven

También hablamos de la cuna de Philips, fundada allí en 1891… aunque ahora de ella sólo queda como elemento más importante el HTC, un centro donde trabajan equipos de innovación de más de cien empresas y que da trabajo a más de 8.000 investigadores.

Castle, o el campo de pruebas de Waymo

En California se encuentra esta ciudad, creada con un fin: servir de desarrollo a los vehículos autónomos de Waymo -es decir, la iniciativa puesta en marcha por Google para que, algún día, tú no lleves el coche sino que el coche te lleve a ti-.

Sobre una superficie cercana a los 370.000 metros cuadrados, ya ha sido el escenario de un evento para la prensa en el que se podía ver circular a varios modelos con un nivel 4 de conducción autónoma -es decir, que aunque tengan volante y pedales, no necesitan intervención del conductor si así lo desea la persona que vaya a los mandos-.

Edificio Pier01, en Barcelona

En apariencia podrías pensar que es otro espacio más de coworking… pero, en realidad, este edificio puede terminar convirtiéndose en el mayor hub en toda Europa de start ups -de hecho, ya cuenta con más de 1.000-. Entre ellas se encuentra el centro de innovación en movilidad de Seat, o también denominado Metropolis:Lab. Es un laboratorio que se une a otros con los que y cuenta el grupo VW en ciudades como Berlín, Munich, San Francisco…

Imagen del Metropolis:Lab de Seat en Barcelona

La marca española quiere ser un referente en temas de movilidad y coche conectado; en este lugar de trabajo realizan su labor desde ingenieros hasta desarrolladores o científicos de datos, cuyo fin es crear softwares y algoritmos relacionados con servicios de movilidad y proporcionados por vehículos, peatones o la propia ciudad de Barcelona.

Futuroscope y la atracción de la tecnología

Este parque temático tiene más de 40 atracciones de estilo futurista. Por ejemplo, en breve podrás experimentar lo que se siente en un centro de entrenamiento espacial en el que como ‘astronauta’ deberás realizar pruebas que medirán tu capacidad para formar parte de una misión a Marte. Por otro lado, puedes descubrir una nueva forma de bailar subiéndote de un gran robot que se mueve al ritmo de la música que pincha el conocido DJ Martin Solveig…

Imagen de una de las atracciones de Futuroscope.

Incluso puedes saber lo que es un viaje en el tiempo mediante una aventura inmersiva con realidad virtual y gafas 3D que te llevará por varios de los momentos más importantes de la historia. Aunque sin duda, una de las más recomendales es la llamada ‘Sebastien Loeb Racing Xperience’ donde el heptacampeón del mundo de rallyes te permite vivir la experiencia de subir en un coche de carreras con la ayuda de un casco dotado de una tecnología única en el mundo: la realidad virtual 5D.

El museo de la historia de los ordenadores

En más de una ocasión nos habrás escuchado decir que los actuales automóviles son ‘ordenadores con ruedas’. Pero… ¿cuál es la historia de los ordenadores, de dónde surgen? Lo mejor para responder a estas preguntas es acudir al ‘Computer History Museum’, en California. Un lugar en el que no sólo verás cómo eran los primeros ordenadores, sino que también te permiten admirar algunos que han sido vitales para el transcurso, desarrollo y evolución de la humanidad.

Fachada principal del museo de los ordenadores

Asimismo, puedes aprender sobre compañías tecnológicas que han sido vitales, como GeoCities, Lycos… además de ver piezas impresionantes que marcaron el futuro de empresas que hoy son auténticos gigantes y referentes del sector informático, como un servidor de Google o el Apple I.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.