Hackerstyle

Cómo ocupar dos horas al día con las mejores persecuciones de la historia

Si el cierre perimetral te obliga a quedarte en casa en Semana Santa, pero eres un amante del cine de acción con coches, puede ser un buen momento para repasar estas cinco películas.

Películas en cuarentena
Imagen de una claqueta de cine

Baby Driver: coches y música

De acuerdo, no es la clásica película de coches, pero las escenas de persecuciones encabezadas por el protagonista son suficiente buen reclamo. Para hacerte una idea, los primeros minutos de la película nos muestra a ‘Baby’ -al que da vida el joven Ansel Elgort- huyendo junto a unos atracadores de un banco a bordo de un Subaru Impreza WRX de color rojo al ritmo del Bell Bottoms de Jon Spencer Blues Explosion.

Gone in 60 seconds: una gran colección

Esta película del año 2000, cuyo reparto encabezan Nicolas Cage y Angelina Jolie es, en realidad, un remake de una película con el mismo título que apareció en 1974. En la nueva adaptación nos cuentan la historia de Randall ‘Memphis’ Raines, que para salvar la vida de su hermano tiene que ‘recuperar’ su viejo oficio delictivo del robo de coches de alta gama. ¿El encargo? Robar 50 coches muy exclusivos en apenas tres días.

Uno de ellos es un Ford Mustang del 68 al que Memphis llama ‘Eleanor’; durante el rodaje se utilizaron dos unidades. No faltan escenas para el recuerdo, como cuando deja atrás por velocidad a un helicóptero que le persigue o el salto por encima de varios coches parados en un accidente utilizando la rampa de un camión.

Además del mencionado Ford, también puedes admirar modelos como un Detomaso Pantera, un Porsche 959, un Mercedes 300 SL Gullwing, varios Ferrari, un Bentley Azure, un Aston Martin DB1 o un Lamborghini Diablo.

Transporter: las reglas son importantes

Jason Statham fue el protagonista de una saga de películas en las que interpreta Frank Martin: un ‘transportista’ muy particular que recibe todo tipo de encargos para llevar personas u objetos y que se rige por cuatro reglas básicas: «Nunca cambies el trato», «sin nombres», «nunca abras el paquete» y «no prometas lo que no cumplirás».

Aunque a lo largo de las distintas películas Frank ha conducido diversos modelos, en el film original le vemos a los mandos de un BMW 735i de color negro. Queda bien claro que el protagonista le van las grandes berlinas alemanas, porque también’ ha pilotado un Audi A8 W12.

Ronin: siempre huyendo -o persiguiendo-

Esta película de 1998 contiene varias de las mejores persecuciones grabadas en el mundo del cine. Por ejemplo, la de un Citroën XM contra un Audi S8 -y en la que también interviene un Mercedes SL 450- o esta otra, en la que un BMW Serie 5 escapa de un Peugeot 407.

El film, en el que podemos ver entre otros a Robert de Niro, Jean Reno o Natascha McElhone, cuenta una historia de una mujer que contrata a tres mercenarios con el objetivo de recuperar un maletín cuyo contenido se desconoce. Sin embargo, no sólo ellos andan detrás del preciado maletín…

Overdrive: de principio a fin

Quizá no tan conocida como los títulos anteriores, Overdrive -que en nuestro país se distribuyó bajo el título de ‘La gran fuga’- es una coproducción franco-belga-estadounidense protagonizada por Scott Eastwood, Freddie Thorp y en la que también aparece la española Ana de Armas. En sus 94 minutos de metraje, este film cuenta la historia de dos hermanos, Andrew y Garrett, especialistas en robar vehículos de alta gama.

A la búsqueda de nuevos retos, se trasladan al sur de Francia y allí roban el coche de la persona inadecuada: un jefe del mundo del crimen quien, para saldar la deuda, les pide que roben un vehículo de incalculable valor de su gran enemigo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.