Hackerstyle

Cinco libros que todo amante de los coches -y el motor- debería leer el próximo puente

Biografías y novelas sobre el motor, desde la vida de Enzo Ferrari hasta Ferdinand Porsche, pasando por libros que retratan de forma suprema la evolución de la industria automotriz.

Imagen de una librería
Foto de Jaredd Craig en Unsplash

La historia del automóvil está repleta de hombres y momentos que marcaron la diferencia. Historias a veces conocidas, a veces desconocidas, que componen un rompecabezas de casi siglo y medio de duración, con puntos de inflexión que condujeron a verdaderas revoluciones, hechas posibles por hombres fuera de lo común. Estos personajes son descritos en muchos libros que repasan sus hazañas.

Hoy en HackerCar hablamos de libros dedicados al mundo del motor, con biografías de hombres que han marcado la diferencia y la historia del automóvil. Carreras, grandes personajes de la historia del automovilismo, modelos legendarios y relatos de grandes hazañas sobre cuatro ruedas: hay libros para todos los gustos, sólo hay que saber buscar el que le conviene.

Aquí nuestra recomendación de cinco libros sobre coches para leer bajo la sombrilla de la playa o para regalar a los amantes del motor.

1: Enzo Ferrari, La Vida de un Grande – Dal Monte Luca

Es una biografía que recrea la vida de un gigante del siglo XX.  Uno de los personajes más complejos, polifacéticos, atormentados y monumentales de la historia del motor. El libro, de más de 1.100 páginas y lleno de fotografías nunca vistas, es el resultado de cinco años de escritura y ocho años de investigación en periódicos y revistas, así como documentos inéditos y documentos privados.

El protagonista indiscutible del libro es el hombre Ferrari: de niño soñador a piloto a principios de la década de 1920, que pasó de joven empresario a ser un histórico director deportivo de la Scuderia Ferrari, que cumplió su sueño a los 50 años convirtiéndose en una empresa fabricante de automóviles.


Precio: 44 euro
Dónde comprarlo: Librería dell’automobile -online

2: Genesis of Genius – Karl Ludvigsen

Este libro aborda la historia de Ferdinand Porsche. El escritor Karl Ludvigsen nos narra de una manera amena y entretenida la trayectoria de este genio automotriz. Es un recorrido por la vida y el carácter de quien fuera pionero de la hoy tan difundida tecnología híbrida, responsable del desarrollo del Volkswagen Type 1 -el Escarabajo-, al mismo tiempo que cimenta las bases para crear la firma que lleva su apellido. Sin duda un hombre clave dentro de la historia del automóvil y que fijó el rumbo durante las primeras décadas del siglo pasado.


Precio: 313,92 euros
Dónde comprarlo: Amazon

3: El libro del automóvil, la guía histórica visual definitiva – DK

Un libro de 360 páginas, que sobresale por su carácter didáctico. Retrata de forma suprema la evolución de la industria automotriz, haciendo referencia a todo automóvil fabricado entre la segunda guerra mundial y comienzos de la década de 1990. No profundiza demasiado sobre cada uno de los modelos, pero destaca por sus ilustraciones sorprendentes, incluyendo más de 1.200 automóviles, motores pioneros, marcas famosas, y los hombres y las máquinas detrás de los nombres y los modelos más queridos.

A la vez, el libro tiene apartados específicos de las grandes marcas como Alfa Romeo, Mercedes Benz, Jaguar, Citroën, etc. en los que se detalla la evolución de sus modelos, con lo que se aprecia entonces la cultura organizacional que permeaba ciertas firmas o escuelas de producción.


Precio: 183 euros
Dónde comprarlo: Amazon

Off Road 4×4 Manual de seguridad en la conducción todoterreno – Ignacio Corcuera

Un libro infaltable para los apasionados del off-road. Este ejemplar en particular se dedica al mundo del todoterreno: Jeeps y otros 4X4. En los diferentes capítulos enseña a realizar incursiones por la naturaleza de forma exitosa, proporcionando conocimiento y ahondando sobre la configuración morfológica y funcional de este tipo de coches, además de lanzar una serie de consejos para garantizar la seguridad propia y de nuestros acompañantes.


Precio:11,40 euros
Dónde comprarlo: Amazon

La última noche de Ayrton Senna Giorgio Terruzzi

No es una biografía al uso. El libro trata de la última noche que Ayrton Senna pasó en la suite200 de Castello San Pietro terme. Una noche de insomnio, en la que el periodista Giorgio Terruzzi imagina sus pensamientos, sus miedos, sus deseos, su vida en ese momento, sin saber que había llegado al último capítulo. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos.

Un texto fuerte y muy íntimo que nos permite volver a abrazar a un campeón inolvidable, prometiendo ayudarnos a entender un poco mejor el mundo de la competición.


Precio:17 euros
Dónde comprarlo: Amazon

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.