Empleo y formación

Evita que un cibercriminal ‘se cuele’ en tu flota de vehículos

Si eres el responsable de una flota, es vital que te formes acerca de los riesgos de ciberseguridad de los vehículos conectados, y cómo prevenirlos. Grupo CYBENTIA, en colaboración con el área técnica de EUROCYBCAR, te propone el curso con el que podrás hacer frente a las amenazas de los cibercriminales.

flota camiones ciberseguridad

¿Eres el responsable de alguna flota de vehículos? En plena era del vehículo conectado, protegerla de las ciberamenazas es un desafío cada vez mayor… En el año 2010, se produjera el primer ataque contra una flota al dejar parados simultáneamente a 100 vehículos de un mismo sistema de gestión. Desde entonces, los incidentes no han hecho sino multiplicarse año tras año.

¿Cómo puedes adoptar medidas si apenas tienes control sobre el hardware que instalan los fabricantes, ni sobre sus actualizaciones de software? Por eso se ha vuelto fundamental que, si gestionas flotas, estés al tanto de cómo gestionarlas de forma remota, cuáles son sus riesgos de ciberseguridad… y, sobre todo, de cuáles son los aspectos que tú sí puedes controlar. De lo contrario, no sólo te puedes enfrentar a una fuga de datos a manos de cibercriminales, sino a un fuerte daño reputacional cuando trascienda el ataque.

Todos los datos del curso

Con una duración de 12 horas e impartido 100% de forma online, el plazo de matriculación “Ciberseguridad en las flotas de vehículos” está abierto de forma permanente. Durante ese tiempo, a lo largo de cinco módulos, se abordarán cuestiones como: los diversos ejemplos existentes de Sistemas de Gestión de Flotas (SGF); qué competencias debe tener su responsable… e incluso las claves para escoger entre las modalidades de compra de los vehículos que las componen.

Conforme avanzan las lecciones, el curso se adentra en los aspectos técnicos de los SGF: los parámetros para realizar el seguimiento de las unidades, el manejo de la telemática… Todo ello acompañado siempre de los consejos de ciberseguridad del equipo de EUROCYBCAR.

Pero es en los dos módulos finales en los que el curso se adentra de lleno en el mundo de la ciberseguridad. ¿Cómo pueden los hackers maliciosos atacar una flota? ¿Cuáles son sus principales vulnerabilidades? ¿Cuáles se pueden evitar siguiendo los protocolos adecuados? ¿Qué legislación es aplicable actualmente a los SGF en esta materia, y cómo ayuda el Test EUROCYBCAR a escoger los vehículos más ciberseguros para una flota?

Cada mes, se realiza una nueva edición del curso. Pero, ¿cómo comprobar que se han adquirido todos los conocimientos y competencias para gestionar una flota cibersegura? Al finalizar, el alumno se somete a un test de 15 preguntas procedentes de los distintos módulos. Dispone de dos intentos para superarlo con éxito.

¿Cómo inscribirse?

El precio de la matrícula es de 149 euros más IVA. Además, es un curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo –FUNDAE-. Entre las principales herramientas metodológicas que se utilizan, destacan los vídeos formativos y los tests de autoevaluación.

Por supuesto, se complementarán estos recursos con otros informes y documentación adicional. Pero, además, el alumno dispone de una sala de chat y foros para seguir reforzando contenidos y aclarando sus posibles dudas.

Si deseas más información sobre este curso, puedes ponerte en contacto dirigiéndote al correo electrónico formacion@cybentia.com, o llamando al teléfono 678 400 580.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.