Personas

Christian Horner y las fotos que pueden acabar con la carrera de Red Bull en la F1

Christian Horner está siendo investigado por “comportamiento inapropiado” tras la denuncia de una empleada de Red Bull, lo que podría provocar un efecto dominó que haría temblar los cimientos de la escudería austriaca.

Horner, Newey, Marko y Verstappen reunidos en el garaje de Red Bull
Fuente: Red Bull Content Pool

Recientemente, el medio De Telegraaf publicó una noticia que sorprendió a todos los seguidores de la Fórmula 1. Christian Horner es acusado de “comportamiento inapropiado” hacia un trabajador. A medida que fueron pasando las horas, se fue revelando más información. Según Bild, el motivo de la denuncia sería el presunto envío de unas fotos íntimas a una empleada. Unas fotos que podrían provocar la marcha de Horner de la escudería y sobre las que existe un dossier de pruebas en manos del equipo.

La respuesta de Red Bull ante esta noticia fue inmediata y emitió el siguiente comunicado: “Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación finalizará lo antes posible“.

Este viernes 9 de febrero se celebrará la audiencia en el Reino Unido en la que se decidirá si Horner sigue, o no, en el cargo. A pesar de la celebración de esta, desde la escudería austriaca han recomendado a Horner que deje el puesto de manera voluntaria, según indicó Motorsport Total. No obstante, el ejecutivo británico ha negado las acusaciones y deja el veredicto en manos de los abogados externos.

Podrían irse Horner… ¿y Newey?

La salida de Horner del equipo sería un auténtico varapalo para Red Bull. Pero la cosa podría ir más allá. El reputado periodista británico, Joe Saward, reveló el martes que la marcha de Horner podría provocar también la de Adrian Newey. Ambos tienen cláusulas para protegerse entre ellos y si uno se va, el otro tendría libertad para hacerlo también.

No hay duda de que Christian Horner ha sido una pieza clave en los éxitos de Red Bull. Pero la importancia que ha tenido Newey en estos logros es incalculable. Los seis campeonatos de constructores que ha conseguido la escudería llevan su nombre grabado. El británico ha diseñado monoplazas que han sido auténticos cohetes. El gran artífice de los mundiales de Vettel y Verstappen es él, sin quitar mérito a los pilotos.

Si Horner fuese despedido y Newey decidiese salir, los austriacos perderían a uno de los mejores jefes de la historia de la Fórmula 1 y al diseñador más exitoso en la historia de la categoría. Suena irónico que la hegemonía y el dominio de Red Bull pueda acabarse por unas fotos íntimas. Pero la vida puede dar un giro de 180º cuando menos te lo esperas y por algo completamente inimaginable.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.