¡Ya es la tercera vez! Y es que parece que a Maserati le está costando horrores retener ‘de puertas para adentro’ todo lo que está preparando de cara al futuro. La aparición del MC20 nos hizo soñar con un porvenir donde la deportividad puede ser, también, tecnológica y sostenible. Y, por supuesto, bella y respetuosa con su historia.
Asimismo, para sus clientes algo más ‘racionales’ -que encontraron en el SUV Levante una respuesta a sus necesidades de practicidad-, la firma del tridente prepara un ‘asalto’ hacia abajo en la forma del Grecale. Un ‘primo’ muy lejano del Alfa Romeo Stelvio, que podría incluso ofrecer una alternativa de propulsión eléctrica pura.

¿Tienen algo en común estas dos maneras tan distintas de disfrutar la conducción, aparte de la marca? Sí: la forma en que se dieron a conocer por primera vez. Porque hicieron lo mismo: sacar sus prototipos a ‘pasear’. Y, como no hay dos sin tres… lo han vuelto a hacer con la próxima generación de su GranTurismo.
¡Cuidado, que nos ven!
Eso sí, en esta ocasión, los boloñeses no han caído en la tentación de salir a mitigar ‘antojos nocturnos’, optando en cambio por sacar este ‘proto’ a la luz del día para realizar pruebas en circuito, lejos del mayor número posible de ‘ojos indiscretos’.

Pero ningún ‘paparazzi’ conservaría su trabajo si no fuese capaz de esquivar los obstáculos entre él y la noticia. Gracias a ese ‘acto de valor’, puedes ahora intuir -al menos- el aspecto que tendrá. La parte más apreciable es el frontal, el cual parece que se amoldará al nuevo ‘aire de familia’ desarrollado en el Innovation Lab, con una calandra redondeada y grandes faros rematando las aletas delanteras.
En las breves palabras que acompañan a las fotografías, Maserati tan sólo afirma que este modelo se encuentra en la fase de pruebas dinámicas. Por tanto, nos tendremos que mantener a la espera para conocer detalles como su motorización… o las tecnologías que podría llegar a ‘estrenar’.