Tecnología HC

Carlive: la app “todo en uno” para el mundo del motor

En menos de un año, los integrantes del mundo del motor español podrán realizar casi cualquier operación que necesiten a través de la app Carlive: leer pruebas, buscar estadísticas, conectar con compradores o vendedores… La idea la ha tenido el joven emprendedor Bilal Hamida.

Bilal Hamida Calaa Vision Carlive app smartphone

A finales del 2023, la startup Calaa Vision ofrecerá un punto de encuentro para todo tipo de profesionales de la automoción. Una nueva aplicación, denominada Carlive, permitirá a todos los actores de la industria interactuar entre ellos con la máxima facilidad, intercambiando información y contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas por parte de todos ellos. De hecho, está dirigida a cualquier persona con un interés en el automóvil: desde amantes del motor hasta concesionarios, pasando por la prensa del sector.

En definitiva, el objetivo de este entorno tecnológico pasa por proporcionar una herramienta que centralice las comunicaciones entre los miembros del ecosistema de la automoción en España. Prácticamente todo lo que necesite cualquier actor de la industria quedaría centralizado a través de Carlive.

El “padre de la criatura”

Calaa Vision ha sido fundada por Bilal Hamida, un joven especialista en Macroeconomía y Economía Aplicada. De origen argelino, Hamida lleva varios años residiendo en Valencia. Ha sido reconocido como uno de los mejores emprendedores de Europa por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), con el premio a la Excelencia Laboral y Profesional. Pronto se dio cuenta de que la industria automotriz española carecía de un sistema de información centralizado, en el que se sincronizara toda la existente en el sector, sin necesidad de que cada usuario tuviera que usar distintos recursos para diferentes tipos de datos.

La aplicación Carlive se compone de tres posibles niveles de interacción con los demás usuarios. El nivel ONE consiste en una red social en la que compartir información sobre novedades, pruebas de vehículos, próximos eventos, competición…

De esta manera, Carlive ONE logra extraer las preferencias de sus usuarios, y ofrecerles servicios en consecuencia. El segundo nivel, el PRO, es todo un portal especializado en venta y alquiler de vehículos -de hecho, se divide entre las herramientas PRO VENTA y PRO ALQUILER-. Contará con multitud de concesionarios adheridos, y con sus correspondientes filtros de búsqueda. 

Carlive ZERO: La “guinda” de la aplicación

En cuanto al nivel ZERO, se trata de todo un espacio virtual basado en dos entornos. Por un lado, el entorno ABASE es fundamentalmente un panel de control para los profesionales, ofreciendo todo un espacio de recopilación de datos. ABASE monitoriza el sector, para poder presentar indicadores de utilidad a los actores de la industria.

Por ejemplo, ABASE proporciona acceso a colecciones históricas de estadísticas por temas, indicadores clave, previsiones de mercado, estudios sobre el comportamiento del consumidor…para buscar datos sobre el sector.

Pero el segundo entorno de Carlive ZERO es el más rompedor. Se trata del metaverso XVISION, con su propia criptomoneda: ANBI, basada en la misma tecnología Blockchain que el Bitcoin. Dentro de XVISION, los usuarios sólo podrán realizar pagos mediante ANBI. Hamida se ha propuesto que, en XVISION, estén presentes concesionarios y competiciones de la vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.