Prueba a fondo

CarLab: qué cosas de un Audi A8 puedes controlar a distancia

El A8 es 'lo más' que sabe hacer Audi... y casi 'lo más' de lo que es capaz cualquier fabricante de automóviles. ¿Qué tal es su app? ¿También es 'lo más'?

La app ‘myAudi’ -que puedes descargar en tu móvil- ha sido desarrollada por la firma de los aros con una finalidad: que exista mayor conexión entre tú y tu vehículo tanto si estás en carretera, como si acabas de aparcarlo. Lejos de ser específica para un modelo en concreto, está hecha para que puedas utilizarla con toda la gama. En nuestro caso, pudimos testearla con una unidad del sedán A8.

Qué debes saber de esta app:

  • Nombre de la app: ‘myAudi’.
  • Precio: No tiene coste.
  • Desarrollada por: Audi.
  • Con qué móviles es compatible: Android -versiones 7.0 y posteriores- y iPhone -Requiere iOS 11.3 o posterior-. También es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Dónde se descarga: Tiendas oficiales Google Play y Apple App Store.
  • Tamaño de la app: Ocupa 245,1 Mb para iOs y 100 Mb para Android.
  • Número de descargas: En total, y en el momento de cierre de esta prueba, ya se la han descargado más de cien mil veces en la tienda de Android. En la plataforma de iOs no se facilita el dato.
  • Valoración de los usuarios: Los de Android le ‘atizan’ con una media de 2,9/5 -nota basada en un total de 3.940 opiniones-, mientras que los de Apple la suben a 4,3/5, con la valoración de unos 487 usuarios.
  • Asistentes vocales: No.
  • Actualizaciones: Las últimas han tenido lugar el 23 de julio de 2019 para iOS y el 31 de julio para Android.
  • Proceso de descarga: Basta con buscarla en ambas tiendas oficiales, escribiendo ‘myAudi’ en el buscador. Una vez que le damos a ‘instalar’; con una buena conexión de datos, apenas necesita en torno a medio minuto para instalarse.
  • Proceso de registro: Tras instalar la app, se divide en varias partes: para añadir tu vehículo necesitas introducir el número de bastidor. Como respuesta, recibirás un código que deberás introducir en el sistema multimedia. Para acceder a los servicios, deberás activarlos en los menús del coche con tu usuario y contraseña. Pero otros -como la apertura de puertas- necesitarán que, además, introduzcas un código de 10 cifras que se encuentra bajo una lámina de seguridad opaca en el llavero. Es un proceso largo que puede llevar varios minutos.
  • Qué permisos te pide: En Android, esta aplicación puede acceder -principalmente- al teléfono, a la cámara, a la geolocalización y al calendario y las alertas que tengas programadas. Para poder conectarse a Internet, necesita también acceder al Bluetooth y su configuración e incluso, si es necesario, a la función de compartir conexión WiFi -también conocida como ‘tethering’-. Por último, para guardar y escribir los datos que produce necesitará controlar el almacenamiento de tu tarjeta microSD, incluidas las carpetas de multimedia.
  • En iOS no pide tantas autorizaciones, pero accede igualmente al almacenamiento y al teléfono. En cuanto a la función Bluetooth, si la conectas antes de subir al coche, iniciará la aplicación automáticamente.

Bien, pero… ¿cómo funciona?

Con myAudi puedes conocer -de manera remota- el estado del vehículo: si ha saltado la alarma, abrir o cerrar los seguros de las puertas y localizar su posición. También es posible -si la equipa el coche- accionar la calefacción especial de estacionamiento. O, si cuenta con navegador, planificar una ruta desde tu PC y enviarla al coche.

Además, la app te proporciona una función ‘libro de gastos’ con la cual puedes controlar lo que gastas en tu Audi: combustible, revisiones, conservación, reparaciones, impuestos… Todo este ‘big data’ te lo muestra en forma de valoración gráfica. A este libro le acompaña otro -llamado ‘de rutas’-, donde se recopilan todo tu historial de trayectos, y el tiempo empleado en cada uno de ellos.

Dentro de myAudi la marca ofrece otra aplicación, denominada Audi Prestige Services. Su función principal es ponerte en contacto con tu concesionario oficial, en un solo toque. Con ella dispones de un chat para realizar consultas con el servicio de atención al cliente. Además, tienes la posibilidad de solicitar asistencia en carretera, pedir cita previa con el taller y recibir promociones o noticias que puedan ser de tu interés.

¿QUIERES VER LA PRUEBA COMPLETA DEL AUDI A8?

VALORACIONES
Instalación
Manejo
Proceso darse de alta
Utilidad funciones/contenido
Precio (es gratis)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.