Prueba a fondo

CarLab: así funciona la App ‘MyCitroën’

El Citroën C4 Cactus es un coche sencillo, pero con tecnología de sobra. ¿Ocurrirá lo mismo con la aplicación que te ofrece la marca para controlarlo? ¿Qué funciones te ofrece?

La app MyCitroën es una app gratuita que emplean todos los modelos Citroën. Ya en un primer vistazo, su funcionamiento aparenta ser prácticamente idéntico a la que analizamos con el Peugeot 3008. Para esta prueba contamos con un C4 Cactus, el compacto estrella de la marca francesa.

Qué debes saber de esta app:

  • Nombre de la app: ‘My Citroën’.
  • Precio: No tiene coste.
  • Desarrollada por: Automobiles Citroën.
  • Con qué móviles es compatible: Android -versiones 5.0 y posteriores- y iPhone -Requiere iOS 9.0 o posterior-. También es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Dónde se descarga: Tiendas oficiales Google Play y Apple App Store.
  • Tamaño de la app: Ocupa 97,5 Mb para iOs y 31 Mb para Android.
  • Número de descargas: En total, y en el momento de cierre de esta prueba, ya se la han descargado más de cien mil veces en la tienda de Android. En la plataforma de iOs no se facilita el dato.
  • Valoración de los usuarios: Los de Android le otorgan una media de 3,6/5 -nota basada en un total de 18.434 opiniones-, mientras que los de Apple suben la nota a 4,4/5, con la valoración de unos 3.000 usuarios.
  • Asistentes vocales: No.
  • Actualizaciones: Las últimas han tenido lugar el 28 de junio de 2019 para iOS y el 2 de julio para Android.
  • Proceso de descarga: Basta con buscarla en ambas tiendas oficiales, escribiendo ‘My Citroën’ en el buscador. Una vez que le damos a ‘instalar’; con una buena conexión de datos, apenas necesita en torno a medio minuto para instalarse.
  • Proceso de registro: Una vez que la tengas instalada en tu móvil, lo primero que te va a solicitar es que facilites unos datos personales básicos -nombre, apellidos, dirección de correo, número de bastidor del coche- y, a continuación, te enviará un correo de confirmación a la dirección que facilitaste. Éste va acompañado de dos documentos relacionados con privacidad y política de datos. En total, en apenas tres minutos se puede completar el registro.
  • Qué permisos te pide: En Android, esta aplicación puede acceder -principalmente- al teléfono, a la geolocalización y al calendario y las alertas que tengas programadas. Para poder conectarse a Internet, necesita también acceder al Bluetooth y su configuración e incluso, si es necesario, a la función de compartir conexión WiFi -también conocida como ‘tethering’-. Por último, para guardar y escribir los datos que produce necesitará controlar el almacenamiento de tu tarjeta microSD, incluidas las carpetas de multimedia.
  • En iOS no pide tantas autorizaciones, pero accede igualmente al almacenamiento. En cuanto a la función Bluetooth, si la conectas antes de subir al coche, iniciará la aplicación automáticamente. También es muy posible que -para actualizar los datos de viaje- tengas que activar la opción «Compartir Internet».

Bien, pero… ¿cómo funciona?

Con esta app puedes hacer cosas como revisar el plan de mantenimiento, almacenar la información de tus trayectos y consumos -que se actualizan cada vez que te subes al vehículo y conectas el móvil con el coche-, localizar el vehículo para saber dónde lo dejaste aparcado…

También es capaz de conocer tu posición y decirte dónde están los talleres y concesionarios de Citroën más próximos. Y si así lo deseas, puedes solicitar una cita para que revisen o reparen el coche.

Por último, te informa de ofertas especiales e incluye una especie de libro de usuario virtual -con una explicación interactiva de cada testigo del cuadro de instrumentos- que te permite resolver dudas sobre el funcionamiento de tu modelo.

Según se desprende de la propia descripción de la app -que puedes leer en sus páginas de ambas ‘stores’-, en breve dispondrá de nuevas funcionalidades como la de conectarte con tu cuenta de Facebook -para, por ejemplo, compartir algún trayecto-, suscribir contratos de servicios conectados desde la propia app, calificar tu taller, recibir ofertas personalizadas…

De momento no podrás utilizarla para funciones como activar el claxon o las luces a distancia -que puede venir bien para encontrar el coche en un aparcamiento-, abrir o cerrar los seguros de las puertas, arrancar el motor o conectar la climatización…

¿QUIERES LEER LA PRUEBA COMPLETA DEL C4 CACTUS?

VALORACIONES
Instalación
Manejo
Proceso darse de alta
Utilidad funciones/contenido
Precio (es gratis)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.