Prueba a fondo

CarLab: así es la aplicación ‘Volvo On Call’

Con una nota media del 3,7 sobre 5 -según los ususarios de Google Play- y más de medio millón de descargas, la app de Volvo es de las más populares. ¿Interesa?

Imagen de la App Volvo On Call

Esta aplicación de Volvo tiene como fin que el usuario pueda vincular su coche y su teléfono. Para ver qué funciones ofrece la hemos probado con lo último de la firma sueca, el SUV urbanita XC40.

Qué debes saber de esta app

  • Nombre de la app: ‘Volvo On Call’.
  • Precio: No tiene coste.
  • Desarrollada por: Volvo Car Corporation.
  • Con qué móviles es compatible: Android -versiones 6.0 y posteriores- y iPhone -requiere iOS 11.0 o posterior-. También es compatible con iPad, Apple Watch, Android Wear y Microsoft Band 2 con sistema de control por voz. Incluso puede utilizarse en un ordenador o tableta con Windows 10.
  • Dónde se descarga: Tiendas oficiales Google Play y Apple App Store.
  • Tamaño de la app: Ocupa 173,6 Mb para iOs y 31,32 Mb para Android.
  • Número de descargas: En total, y en el momento de cierre de esta prueba, ya se la han descargado más de medio millón de veces en la tienda de Android. En la plataforma de iOs no se facilita el dato.
  • Valoración de los usuarios: Los de Android le otorgan una media de 3,8/5 -nota basada en un total de 4.751 opiniones-, mientras que los de Apple la califican con un 3,5/5… a partir de la valoración de sólo 20 usuarios.
  • Asistentes vocales: En iOS, puede utilizarse con Siri.
  • Actualizaciones: Las últimas han tenido lugar el 24 de mayo de 2019 para iOS y el 27 de ese mismo mes para Android.
  • Proceso de descarga: Basta con buscarla en ambas tiendas oficiales, escribiendo ‘Volvo On Call’ en el buscador. Con una buena conexión de datos, una vez que le damos a ‘instalar’ apenas necesita en torno a medio minuto para instalarse.
  • Proceso de registro: Una vez que la tienes instalada en tu móvil te pedirá crear tu «Volvo ID», para lo cual tienes que introducir tu nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico. A continuación, te pedirá crear una contraseña con unas pautas: mínimo 8 caracteres y con -al menos- un número, una letra en minúscula y una letra en mayúscula. Por último, tendrás que resolver un ‘captcha’ de texto para verificar la información. Con tu cuenta creada, necesitarás estar dentro del coche para introducir el número de bastidor y una clave que te facilitará la marca. Es bastante ciberseguro… pero te puede llevar varios minutos.
  • Qué permisos te pide: En Android, esta aplicación solicita acceder a tu ubicación, los contactos de tu agenda y el calendario y sus eventos. Para acceder a Internet, buscará la conexión WiFi del vehículo. Por último, necesitará controlar el almacenamiento interno, incluidas las carpetas de multimedia.
  • En iOS accede también al almacenamiento. Si tienes activado ‘en familia’, puedes compartir el uso de la app con un máximo de seis personas.

Bien, pero… ¿cómo funciona?

De entrada, es bastante sencilla e intuitiva de manejar. En su pantalla de inicio figura un menú desde el cual puedes activar la climatización del coche a distancia e, incluso, programarla para diferentes días de la semana.

También puedes combinar esta función con el arranque remoto y marcar un tiempo -que puede variar entre uno y 15 minutos- durante el cual quieras mantener en marcha el motor y el aire acondicionado. Así, por ejemplo, tendrás siempre el habitáculo ‘fresquito’ en verano.

Sin embargo esta funcionalidad tiene sus límites, ya que sólo se puede ejecutar dos veces seguidas. Si quieres arrancar el coche por tercera vez, tendrás que hacerlo manualmente desde el interior. Otro requisito es que el depósito ha de tener un mínimo de ocho litros de combustible.

La aplicación te permite también bloquear y desbloquear las puertas a distancia o conocer si hay alguna ventanilla abierta. Además, puedes conocer la autonomía que te queda, la velocidad media de tus últimos trayectos y tu consumo medio. Y si lo necesitas, puedes cargar una ruta en el GPS del coche hasta la gasolinera más próxima.

Por último, con la geolocalización sabrás la posición exacta de tu Volvo en todo momento, y podrás accionar el claxon o los intermitentes -hasta una distancia de unos 50 ó 100 metros-, de tal forma que puedas encontrarlo con facilidad en un gran aparcamiento.

Tienes también a tu disposición las mismas funciones de asistencia en carretera que ya posee el vehículo, y una ficha con todos sus detalles: matrícula, número de bastidor… Y gracias al chequeo de los puntos básicos del coche -refrigerante, aceite, neumáticos y revisiones-, controlar el mantenimiento no te supondrá un quebradero de cabeza.

¿QUIERES LEER LA PRUEBA COMPLETA DEL XC40?

VALORACIONES
Instalación
7
Manejo
8
Proceso darse de alta
3
Utilidad funciones/contenido
7,5
Precio (es gratis)
10

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.