Prueba a fondo

CarLab: App ‘MyPeugeot’, ¿qué ofrece esta aplicación?

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más llamativos y completos del momento ¿Se puede decir lo mismo de la app que nos podemos descargar para 'controlarlo'? ¿Qué funciones ofrece y cómo es su manejo?

Imagen de la App MyPeugeot

La aplicación My Peugeot resulta bastante clásica y sencilla de funcionamiento. La hemos probado con uno de los últimos modelos de la marca del león, el SUV medio 3008.

Qué debes saber de esta app

  • Nombre de la app: ‘My Peugeot’.
  • Precio: No tiene coste.
  • Desarrollada por: Peugeot Automobiles.
  • Con qué móviles es compatible: Android -versiones 4.1 y posteriores- y iPhone -Requiere iOS 9.0 o posterior-. También es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Dónde se descarga: Tiendas oficiales Google Play y Apple App Store.
  • Tamaño de la app: Ocupa 92,9 Mb para iOs y 36 Mb para Android.
  • Número de descargas: En total, y en el momento de cierre de esta prueba, ya se la han descargado más de medio millón de veces en la tienda de Android. En la plataforma de iOs no se facilita el dato.
  • Valoración de los usuarios: Los de Android le otorgan una media de 3,8/5 -nota basada en un total de 39.114 opiniones-, mientras que lo de Apple suben la nota a 4,3/5, con la valoración de unos 4.500 usuarios.
  • Asistentes vocales: No.
  • Actualizaciones: Las últimas han tenido lugar el 1 de abril de 2019 para iOS y el 15 de ese mismo mes para Android.
  • Proceso de descarga: Basta con buscarla en ambas tiendas oficiales, escribiendo ‘MyPeugeot’ en el buscador. Una vez que le damos a ‘instalar’; con una buena conexión de datos, apenas necesita en torno a medio minuto para instalarse.
  • Proceso de registro: Una vez que la tienes instalada en tu móvil, lo primero que te va a solicitar es que facilites unos datos personales básicos -nombre, apellidos, dirección de correo, número de bastidor del coche- y, a continuación, te enviará un correo de confirmación a la dirección que facilitaste. Éste va acompañado de dos documentos relacionados con privacidad y política de datos. En total, en apenas tres minutos se puede completar el registro.
  • Qué permisos te pide: En Android, esta aplicación puede acceder -principalmente- al teléfono, a la geolocalización y al calendario y las alertas que tengas programadas. Para poder conectarse a Internet, necesita también acceder al Bluetooth y su configuración e incluso, si es necesario, a la función de compartir conexión WiFi -también conocida como ‘tethering’-. Por último, para guardar y escribir los datos que produce necesitará controlar el almacenamiento de tu tarjeta microSD, incluidas las carpetas de multimedia.
  • En iOS no pide tantas autorizaciones, pero accede igualmente al almacenamiento. En cuanto a la función Bluetooth, si la conectas antes de subir al coche, iniciará la aplicación automáticamente. También es muy posible que -para actualizar los datos de viaje- tengas que activar la opción «Compartir Internet».

Bien, pero… ¿cómo funciona?

Tras el breve registro previo, te recibe una página de inicio que te indica el consumo medio de los últimos siete días, la autonomía restante con el combustible que queda en el depósito y el kilometraje total.

Aparte añade dos botones para solicitar asistencia -es una de las últimas mejoras que se han añadido- o pedir cita y presupuesto de cara a un paso por el taller. Además, muestra la posición del vehículo, pero no en tiempo real, sino que recuerda cuál ha sido el último lugar donde lo aparcaste -para ello, debes llevar emparejado por bluetooth el coche y tu teléfono-.

El siguiente menú es el conocido como ‘Viajes’, donde se registran los trayectos llevados a cabo durante el último día, semana, mes, año… o desde el inicio de uso de la aplicación. Te indica los kilómetros recorridos, el tiempo invertido, el consumo medio y el coste en euros de ese gasto de carburante. Por supuesto, de cada trayecto puedes comprobar -al detalle- lugares de origen y destino, duración del trayecto, coste, consumo…

La tercera pestaña te recordará en qué momento tendrás que llevar el coche a revisión, indicando en kilómetros y en tiempo -a partir de los actuales del vehículo- cuándo debes pasar por el taller. Además, tendrás la posibilidad de abrir una llamada para concertar la cita -que se hace desde la línea telefónica de tu dispositivo, lo que puede implicar un coste-.

Finalmente, hay un área donde puedes ver datos de los servicios conectados del coche y cuándo caducan -por ejemplo, el navegador con información en tiempo real del tráfico y del tiempo, el avisador de radares-, descargar actualizaciones de los mapas, de la pantalla del sistema de infoentretenimiento…

Además -para que no tengas que marearte buscando en el manual de instrucciones- cuenta con vídeo tutoriales sobre funciones frecuentes del coche y una guía para comprender el significado de los indicadores del cuadro de instrumentos.

¿QUIERES LEER LA PRUEBA COMPLETA DEL 3008?

VALORACIONES
Instalación
Manejo
Proceso darse de alta
Utilidad funciones/contenido
Precio (es gratis)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.