Tecnología HC

CarKey: cómo abrir tu BMW con un Apple Watch 5

Apple ya permite descargar las últimas actualizaciones para sus sistemas operativos watchOS 6 e iOS 13.6. Su principal novedad es la funcionalidad "CarKey", para abrir sin llaves tu BMW.

Apple Watch Series 5 correa

Apple ya ofrece para descarga la décima actualización de su sistema operativo watchOS 6, el más reciente de los que emplean sus relojes Apple Watch.

La actualización watchOS 6.2.8 añade a tu Apple Watch el sistema de llave digital “CarKey”, con el que podrás abrir tu coche sin necesidad de llave física… de momento, sólo si tienes un BMW. Al menos, es compatible con cualquier modelo de la marca alemana, siempre y cuando la unidad haya sido fabricada a partir del 1 de julio de 2020. El primero en ofrecer compatibilidad con CarKey ha sido el Serie 5. Pronto, Apple espera aumentar el número de fabricantes con el que se pueda usar CarKey. Y es que, para que realmente funcione, el sistema Car Key requiere que los fabricantes colaboren con la firma tecnológica. BMW ha sido uno de los primeros en hacerlo.

Además de la mencionada actualización, es necesario contar con un Apple Watch‌ Series 5. Para descargarla gratuitamente desde el propio reloj, puedes seguir la ruta “Ajustes”, “General” y “Actualización de software”. Si prefieres realizar la operación a través de tu iPhone, deberás situarte primero en la pestaña “Mi reloj”. Una vez abierta, pulsa “General” y, a continuación, “Actualización de software”. A la hora de instalarlo, ten en cuenta que necesitarás que la batería de tu iPhone se encuentre por lo menos al 50% de carga.

Pero el sistema de apertura sin llave CarKey también ha llegado a los iPhone con sistema operativo iOS 13.6. Incluso se puede arrancar el coche posando el móvil en el soporte del salpicadero habilitado para ello, programar limitaciones para los conductores más jóvenes, o autorizar la apertura del coche a otros cinco usuarios.

Abre tu coche por la vía rápida… o por la más segura

En la propia app CarKey se nos dan las instrucciones para introducir las claves de la llave digital de nuestro BMW. Tras esta operación, acceder a la función de apertura sin llaves es tan sencillo como realizar pagos con el iPhone: basta con dos toques en el botón de bloqueo. Al fin y al cabo, CarKey utiliza la misma tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) que los pagos digitales mediante smartphone. Si no tenemos activado el modo Express, el sistema nos pedirá que nos identifiquemos mediante reconocimiento facial o huella dactilar. Una vez hemos puesto CarKey en funcionamiento, para abrir el vehículo tendremos que sostener nuestro Apple Watch o iPhone cerca del tirador de la puerta.  

Hay que tener presente que la app CarKey de estas actualizaciones es una versión beta, por lo que puede que todavía no funcione a la perfección… En cualquier caso, éstas serán las últimas actualizaciones que Apple lance para los sistemas operativo watchOS 6 e iOS 13.6. A finales de año llegará sus relevos: el watchOS 7 y el iOS 14.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.