Hackerstyle

Así se parecerá un cargador británico a un bus de Londres

El Gobierno británico y el Real Colegio de Arte del Reino Unido preparan el diseño de un cargador para eléctricos, tan “British” como el bus rojo de dos pisos.

Routemaster autobús Londres tres cuartos frontal

Gran Bretaña es un lugar que se precia de ser diferente. Debido a ello, del país de los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas rojas prepara ahora el cargador ‘British’. De hecho, el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, se ha referido a los autobuses, las cabinas y los taxis negros londinenses como ejemplos de lo icónicos que quiere que sean los nuevos postes de carga.

Algo para recordar

Para diseñarlo, el Gobierno británico ha encomendado la misión al Real Colegio de Arte –RCA, por sus siglas en inglés- y la firma PA Consulting. Ambas instituciones han ganado un concurso por el que se les ha adjudicado esta misión. Asimismo, a ambas se les ha insistido en que cuiden la funcionalidad y la accesibilidad… y en que se inspiren en el concepto de sostenibilidad para dar con el estilo ideal. “Su despliegue permitirá que los puntos de carga sean más reconocibles para los conductores, contribuyendo a crear conciencia sobre la transición hacia los vehículos eléctricos, y vinculándolos a los viejos diseños icónicos de Gran Bretaña que se reconocen en todo el mundo”, añadió Shapps. En otras palabras: en el mundo del futuro, el Reino Unido también tiene que contar con iconos característicos.

Por su parte, Clive Grinyer, jefe del Servicio de Diseño del RCA, recuerda que su organización “ha estado a la vanguardia de la configuración de nuestros productos, movilidad y servicios durante los últimos 180 años. Estamos encantados de que juegue un papel en el diseño del a experiencia de servicio total para garantizar un diseño práctico, bonito e inclusivo». Sin embargo, no son buenas noticias para operadores como Ionity, que hasta ahora se habían distinguido de los rivales por sus propios diseños para sus postes de carga.

Un problema más mundano

El diseño definitivo se desvelará durante la Cumbre del Clima COP26, que se celebrará en Glasgow –Escocia- en el mes de noviembre. Los postes de carga podrían entrar en producción e instalarse en las vías públicas ya en 2022. En la actualidad, hay más de 25.000 postes de carga públicos por todo el Reino Unido. Sin embargo, la Autoridad de la Competencia y los Mercados británica –la CMA– acaba de estimar que el país necesitará diez veces más puntos de carga antes de 2030. En especial, le preocupan las desigualdades entre regiones, en lo que ha denominado “desiertos de carga”. Sin ir más lejos, en Yorkshire hay pocas oportunidades de recargar un eléctrico -20 puestos por cada 100.000 habitantes-; al contrario que en el área de Londres, que presenta cuatro veces más posibilidades -80 puestos/100.000 habitantes-.

Asimismo, alerta de que existen pocos puntos en plena calle y en las estaciones de servicio de las autopistas. En consecuencia, les preocupa especialmente la falta de competencia entre compañías en esos tipos de vías. El Reino Unido prohibirá la venta de automóviles de combustión a partir del 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.