Movilidad

Capri Berlín: cómo hubiese sido una bici eléctrica hace medio siglo

Fusionar lo clásico y lo moderno lleva de moda bastante tiempo; y en el caso de las bicicletas, el mejor ejemplo resulta de combinar el diseño de los modelos de hace cerca de 40 años con la electricidad. Esta Capri es un buen ejemplo.

Imagen Bici eléctrica Capri

A finales de los años 70, los modelos franceses de bicicletas contaba con algunos de los diseños más elegantes y atemporales de todos los tiempos. Seguramente, eso es lo que inspiró a los fundadores de Capri Bikes, una firma europea que ha logrado colocar más de 25.000 unidades en los últimos diez años.

El modelo Berlín es particularmente sencillo y elegante; con unas dimensiones de 190 x 120 x 68 cm, es lo bastante compacto para que no sea especialmente complicada de manejar o guardar, pro lo suficientemente grande como para que pueda utilizarse por personas de hasta 185 cm de alto sin mayores problemas -el peso máximo que puede transportar son 110 kg-.

Su aspecto clásico se combina con… un sistema de asistencia eléctrica, para que la conducción en el día a día resulte lo más cómoda posible. De hecho, la rueda trasera incluye un motor Bafang de 250 W y 36 voltios, considerado uno de los propulsores más fiables y duraderos del mercado.

Este motor recibe su energía de una batería de dimensiones ajustadas -sin cables a la vista y un diseño muy plano, de forma que pasa muy desapercibida- que va colocada en la zona del transportín trasero. Con sus 7.0ah de capacidad, es capaz de proporcionarle una autonomía de hasta 40 km, que pueden ser 20 km si usas al máximo la asistancia al pedaleo o 75 km si pones más de tu cuenta; y en cuanto a prestaciones, puede alcanzar los 25 km/h que, por ley, tienen como límite estos modelos.

De esta batería, debes saber que su transporte es fácil y sencillo, porque apenas pesa 1,16 kg y es, sin duda, una de las ‘culpables’ de que la bicicleta, en su conjunto, sea muy ligera, con apenas 19,6 kg. Dicha batería apenas necesita un par de horas en un enchufe convencional para recargarse y está pensada para soportar una vida útil de 1.500 ciclos de recarga. Llegado el momento de reemplazarla, una nueva te costará 250 euros.

El método de conducción y ‘control’ de esta bicicleta se reduce a un pequeño display de aspecto minimalista situado junto a la maneta derecha del cambio Shimano de siete velocidades, que indica, por ejemplo, la autonomía restante o el nivel de asistencia que estás utilizando -hay cinco para elegir; si eliges el ‘cero’, se comportará como una bicicleta normal-.

Como si fuese de Ikea

Una de las características de las bicis de Capri es que se adquieren por internet y que van directamente desde la fábrica hasta la casa de su nuevo propietario -sin intermediarios, lo cual ha permitido ajustar el precio final del producto-. Lo que llega es un embalaje de tamaño compacto… porque la bici viene sin montar; la propia marca recomienda que lo haga un experto y, de hecho, pagan hasta 50 euros a tu mecánico de confianza para que se encargue de dicha tarea

Por lo que se refiere al precio, la Capri Berlín, que se puede elegir en tonalidades crema o negro, tiene un coste de 1.690 euros si bien la marca permite hacer el pago en tres mensualidades sin intereses -a razón de 563,3 euros por cuota-. ¿Lo malo? La producción de la marca es ajustada y los pedidos que se hagan a día de hoy recibirán la bicicleta durante el mes de marzo de 2022. En el precio se incluyen una garantía de cinco años para elementos como el cuadro y la horquilla, y dos para motor y batería. Además, el cliente dispone de un plazo de cien días para devolver el producto si no está conforme.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.