Hackerstyle

Canciones con coches de protagonistas que te levantan el ánimo

La música tiene muchas buenas propiedades... incluida la capacidad de estimular nuestra imaginación y alejarnos de los problemas. Eso sí, siempre con ruedas bajo los pies.

Imagen de un LP junto a un portátil
Image by Becca Clark from Pixabay

En esta época que nos ha tocado vivir, nos hemos visto obligados a pasar mucho más tiempo en nuestras casas; y cuando creíamos que todo empezaba a ser recordado como un mal sueño, nos vuelve a tocar encerrarnos en los hogares. Pero la mente necesita su propio refugio, máxime cuando toda nuestra vida transcurre ahora entre los escasos metros cuadrados que albergan nuestras cuatro paredes.

Por encima de los artículos del supermercado, la evasión es el producto más buscado por todo tipo de personas. Uno de los mejores refugios puede ser -y es- la música. Así que, si canciones y coches son cosas que te gustan, te proponemos estos 10 temas con sus correspondientes videoclips.

Ace Hood: el arte de despertarse en un Veyron

Arrancamos con uno de los grandes éxitos recientes del hip-hop moderno. Desde la eterna ‘West Coast’, Hood y su pandilla te cuentan cómo un día cualquiera en el ‘ghetto’ de Los Ángeles deviene en una noche triunfal de apuestas… que termina con todo un Bugatti como premio.

Kit Hype y una ‘videojueguil’ fantasía trance

Este artista de lo que se conoce como ‘Hardstyle’ nos sume en una experiencia onírica de puro sonido electrónico. La parte automovilística corre a cargo de un videomontaje… que toma cortes de los vídeos promocionales del videojuego ‘The Crew’, publicado por Ubisoft hace unos años.

Despedida al estilo Wiz Khalifa

La saga ‘A todo Gas’ no es lo mismo tras la desaparición del actor Paul Walker, quien ejercía como cómplice -y, también, contrapunto- de Dom Toretto, el famoso ladrón encarnado por Vin Diesel. La última entrega que contó con la presencia de Walker lo despidió con un tema emotivo… pero cargado también de cierto optimismo.

Guetta: el ‘otro sonido’ de la F1

Si eres aficionado al ‘Gran Circo’, sabrás que su poder sonoro ya no es monopolio exclusivo de los motores de los monoplazas… Temas como este ‘Dangerous’ de David Guetta evocan -especialmente, a través de su videoclip- lo que nos engancha a la pantalla cada domingo de GP: la velocidad, el colorido, el riesgo… y las grandes rivalidades entre pilotos.

Los Cardigans, en ‘modo GT’

Este -antiguamente conocido- grupo pop comenzó el nuevo milenio rompiendo ‘la cuarta pared’ con su álbum ‘Gran Turismo’. Y, quizá en un acto de homenaje a la mítica saga de Polyphony Digital, dejaron en su ‘single’ más famoso una poco sutil referencia a los videojuegos de coches.

Un ‘paseíto’ con Limp Bizkit

Vamos ahora con un ‘gran reserva’. El rapero estadounidense Limp Bizkit causó sensación a finales de los noventa con una oda al ‘rollin’, o práctica de conducir sin rumbo por diversión. En el videoclip oficial, un Ben Stiller despistado le confunde con un aparcacoches… y le cede las llaves de todo un Bentley Azure. El resto os lo podéis imaginar.

Queens of The Stone Age – Go With The Flow

Con un estilo de ‘dibujo animado’ -aunque hecho a contraluz-, este clásico de Queens of The Stone Age es breve pero vibrante. Un mundo casi apocalíptico donde se fusionan la velocidad sin freno… y un cierto erotismo. Todo vale cuando tu camioneta Chevrolet de 1954 no deja nunca de acelerar.

Tears For Fears: estilo inglés para controlar el mundo

El vídeo del popular tema ‘Everybody Wants to Rule the World’ muestra al líder de la banda, Curt Smith, conduciendo un elegante Austin-Healey 3000 por muchas localizaciones del sur de California. Es, sin duda, perfecto para comenzar un viaje largo.

Jamiroquai: presumiendo de deportivos

El líder de este grupo inglés, Jay Kay, es un gran apasionado de los coches, y eso ha quedado demostrado en algunos de sus vídeos, como en el de la canción Cosmic Girl. En él podemos ver un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un más ‘mundano’ Ferrari F355.

Stylo: cuando el malo es Bruce Willis

Con el nombre de ‘Stylo’, los integrantes de la banda virtual Gorillaz -aunque con la voz del conocido cantante de Blur- se suben en un Chevrolet Camaro de 1969 pintado de negro, pero con el techo en blanco. En una misión suicida, los persigue otro Chevrolet: un El Camino SS rojo de 1966, conducido por un frenético Bruce Willis como cazarrecompensas. Nota: si te gustan los ‘muscle-cars’… sufrirás con el final.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.