Movilidad

Cabify quiere poner distancia contigo… y con el Covid

Hasta un cierto punto, el sector de los vehículos con conductor se ha visto algo desamparado frente a la pandemia. Pero su primer operador en España quiere hacer algo al respecto...

A estas alturas, no es nada nuevo el hecho de que el coronavirus nos ha obligado a replantearnos muchas de nuestras acciones cotidianas. Tampoco sorprende a nadie que el transporte colectivo sea uno de los grandes focos no ya de contagio… sino de preocupación por el riesgo de los mismos.

En este panorama, prácticamente todas las formas de negocio se han visto forzadas -por las circunstancias- a adaptarse al cambio. Llámese nuevos protocolos o sistemas de protección, recurrir a un servicio cualquiera es toda una experiencia novedosa. Especialmente si implica un espacio cerrado y compartido, como puede ser un vehículo con conductor o VTC.

Dentro de este sector, el golpe económico de la pandemia ha sido poco menos que una debacle. Por un lado, el instinto de conservación de los usuarios -más las ayudas del Gobierno– ha supuesto un revulsivo en el mercado de automóviles particulares. Por otro, los conductores autónomos -el grueso de trabajadores de este colectivo- todavía no han podido hacer frente, por la crisis económica, a los costes que acarrearía adaptar su forma de trabajo.

Una ‘mano’… en el momento justo

Cabify es consciente de la situación y, por ello, repartirá gratuitamente entre sus asociados -particulares y empresas colaboradoras- más de 2.800 mamparas protectoras para instalar o sustituir en los vehículos.

Imagen de las mamparas anti-Covid de Cabify

El objetivo del operador español es lograr que, a partir del próximo mes de noviembre, más del 95% de los viajes se realicen en vehículos con esta protección. Por el momento, el ratio se sitúa actualmente en torno a un 75% de los traslados, de ahí que la popular compañía haya visto a su alcance la posibilidad de echar este ‘cable’ a sus afiliados.

Como medidas adicionales, Cabify ha actualizado sus sistemas internos para priorizar -cuando un usuario solicite un servicio- la asignación de viajes a los coches que incorporen esta mampara de seguridad. Asimismo, continúa entregando equipos y métodos de protección de cara a sus usuarios. Por ejemplo, ahora contarás con toallitas desinfectantes al comienzo del trayecto.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.