Movilidad

Cabify estrena su propio ‘botón del pánico’

La seguridad de los conductores es una prioridad para las VTC. Por eso, Cabify quiere ofrecer la máxima tranquilidad a los suyos con el nuevo servicio disponible en su app.

Ilustración del Botón de Seguridad en la app de Cabify

Las modernas tecnologías de conectividad nos han permitido convertir el automóvil en el perfecto palacio de las telecomunicaciones. Ya no es necesario llevar encima casetes o CDs, porque podemos reproducir la música que llevamos en nuestro smartphone -o sintonizar una emisora online-. Y, de igual manera, mediante plataformas como Android Auto o Apple CarPlay obtenemos mil y un servicios distintos: orientación en lo desconocido, contacto telefónico con los tuyos, recordar tus tareas del día…

Efectivamente, la compenetración actual entre el coche y el teléfono inteligente es la clave para conducir plenamente conectado. Y también supone la base del funcionamiento de algunas compañías de movilidad. Como, por ejemplo, las conocidas VTC. A través de sus apps, amplían constantemente su oferta de servicios tanto para sus usuarios… como para sus conductores.

Un botón para la tranquilidad

Ahora, Cabify ha introducido en la suya una nueva función destinada a estos últimos. Se trata de un botón que les permitirá contactar inmediatamente con la compañía, con las autoridades o compartir su ubicación con terceros en tiempo real desde que comienzan el trayecto hasta que finalizan el mismo.

La función incluye un submenú con tres opciones: ‘compartir trayecto’, ‘contactar con Cabify’ o ‘servicios de emergencia’. En la primera, puedes compartir el trayecto -a través de WhatsApp, Telegram o correo electrónico– con quien quieras. La información compartida incluye el punto de recogida y de destino del pasajero, el mapa con la ruta a seguir, el nombre de pila del usuario -sin apellido- y la localización GPS del vehículo durante el recorrido.

En el caso de que no pudieras continuar el trayecto por algún motivo, Cabify te ofrece -en la segunda opción- un servicio de asistencia. Con sólo pulsarla, un miembro de su equipo técnico responderá a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Por último, en el caso de que surja algún peligro -para ti o tus pasajeros-, el botón de ‘servicios de emergencia‘ te conectará inmediatamente con la centralita de la policía de tu localidad.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.