Novedades

C-Type: 70 años después, así recuerda Jaguar a su campeón

El último 'revival' de Jaguar Classic surge del corazón de la historia del felino, rescatando el espíritu de su primer triunfador en Le Mans.

Imagen frontal del Jaguar C-Type

Quien necesita un coche para los desplazamientos de su día a día, tratará por todos los medios de acudir a concesionarios, leer pruebas y echar mil y una cuentas a fin de tomar una decisión fundamentada. Pero, quien puede comprar un coche que no necesita, no tiene límite alguno. Mas, claro está, aquéllos que él mismo se imponga.

La historia siempre ‘vende’ pero, en el mundillo de la automoción, es algo que se ha venido exacerbando en los últimos tiempos. Tanto, que cada vez más marcas optan por ‘re-crearla’, de tal modo que sus actuales clientes puedan experimentarla como si el pasado fuera ayer.

Esta corriente la lideran en la actualidad los fabricantes británicos, tradicionales -y tradicionalistas- como pocos. Gracias a sus departamentos de ‘heritage’, hemos podido atestiguar en estas páginas varios ‘revivals’ de modelos míticos. Y, ahora, de la mano de Jaguar Classic, llega el ‘último grito’: una réplica 100% fiel del C-Type, su primer coche ganador en las 24 Horas de Le Mans.

El renacimiento del triunfador

Fieles a su ‘know how’, cada ejemplar de esta limitadísima tirada -ni siquiera está estipulado el número final de ejemplares- se construirá a mano, siguiendo las especificaciones del C-Type original. No así las ‘imperfecciones’ típicas de la construcción de los años cincuenta, pues la tecnología punta hace aquí acto de presencia.

Imagen del Jaguar C-Type en pista

En efecto, después de recuperar los planos y el libro de ingeniería del modelo, dichos documentos fueron digitalizados, lo cual permitió a los técnicos crear un ‘prototipo’ en 3D mediante CAD. Todo este proceso dio como resultado un primer ejemplar ‘de preserie’ completamente fiel.

En el apartado mecánico, este ‘nuevo’ C-Type ofrecerá la configuración antaño utilizada por Jaguar en competición, con una potencia de 220 CV para su clásico motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros. Junto a la integración de los arneses para el piloto, el arco antivuelco y el sistema de extinción, obtiene también la aprobación de la FIA para su uso en los vigentes campeonatos de históricos.

Cabina del Jaguar C-Type

Dicho lo anterior, este Jaguar C-Type no es sólo rigurosamente fiel. Asimismo, será completamente personalizable: a través de su página web, puedes configurar uno a tu gusto, eligiendo entre 12 tonalidades de pintura y otros muchos detalles del interior.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.