Novedades

BYD se replantea su estrategia y ofrecerá en Europa sus híbridos enchufables

BYD es uno de los líderes mundiales en cuanto a fabricación de coches eléctricos. Cuando llegaron a Europa, lo hicieron solo con modelos de ese tipo. Pero ahora, en el Salón de Ginebra, van a cambiar de estrategia. Anunciarán el Seal U DM-i, que será el primer modelo híbrido enchufable de la marca china en Europa.

El BYD Seal U rodando en carretera
Fuente: BYD Auto

BYD es un referente mundial en la producción de vehículos enchufables, acumulando más de 6 millones de unidades vendidas en su historia. Desde su llegada a Europa, han presentado seis modelos 100% eléctricos: el Dolphin, un turismo del segmento C; el Atto 3, un SUV del segmento C; el Han, una berlina del segmento E, el Tang, un SUV del segmento E, el Seal, una berlina del segmento D y el Seal U, un SUV también del segmento D.

El fabricante chino no quiere estancarse en vender tan solo coches eléctricos y jugársela a una sola carta. El próximo 26 de febrero comienza el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024. En esta exposición, BYD presentará en primicia europea varios nuevos modelos y su innovadora tecnología para vehículos híbridos enchufables. La novedad más importante será la presentación del Seal U DM-i, en la cual se mostrará por primera vez en Europa la tecnología Super DM (Dual Mode). Según la marca “representa una notable evolución en la innovación de modelos híbridos enchufables (PHEV)“.

Además del nuevo vehículo híbrido de la compañía china, en el certamen suizo se mostrará la completa renovación del BYD TANG, el SUV de siete plazas 100% eléctrico con tracción total. Como sorpresa, en Ginebra también estarán presentes dos de sus marcas más exclusivas: Yangwang, la división de lujo que traerá a Europa el imponente U8, y Denza, su división premium, resaltando así el gran potencial tecnológico de la marca matriz.

Los rivales del Seal U DM-i no serán pocos

El Seal U DM-i puede ser uno los mayores contrincantes del MG HS PHEV, el cual tiene un precio que es un chollo para un coche de sus características. Este nuevo modelo de BYD entra en un sector lleno de competidores en el que todos utilizan una tecnología muy parecida.

La lista de rivales que se puede encontrar este vehículo es amplia: el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, el Seat Tarraco e-Hybrid, el Hyundai Santa Fe PHEV, el Suzuki Across PHEV, el Kia Sorento PHEV, el Audi Q5 TFSIe, el Honda CR-V e:PHEV o el Mercedes GLC 300 e. Todos ellos SUV híbridos enchufables de entre 4,5 y 4,8 metros de largo. Su competencia dependerá, en gran parte, del precio que BYD le ponga.

En lo que respecta a su comercialización, el BYD Seal U DM-i se lanzará, en unas semanas, en países europeos en los que la red de carga no está suficientemente desarrollada -es decir, España es un firme candidato-. También se venderá en lugares donde los clientes buscan un coche que brinde todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía.

Yangwang U8, un todoterreno digno de Range Rover

Aparte del Seal U DM-i, BYD también traerá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Yangwang U8. Se trata de un SUV híbrido enchufable que mide 5,32 metros de largo por 2,05 de ancho y 1,93 de alto. Mediante esta estrategia, la empresa pretende introducir a Yangwang como una nueva marca de lujo ante la audiencia europea, conocida por sus altos estándares y exigencias.

Este modelo destaca por dos tecnologías revolucionarias. En primer lugar, la e⁴Platform, la primera plataforma del mundo producida en serie que emplea un sistema de propulsión independiente con cuatro motores. La segunda es la tecnología DiSus-P, un sistema de control inteligente de la carrocería que optimiza la agilidad y la estabilidad del vehículo -incluso uno de este peso y tamaño- en todo tipo de escenarios de conducción. Previene vuelcos en situaciones comprometidas, proporciona un mayor confort y reduce los balanceos para los ocupantes durante curvas, aceleraciones o frenadas.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.