Compras inteligentes TECNOLOGIA

Bombilla Ikea Tràdfri

Que se haga la luz… pero cuando tú quieras

Imagen de bombilla inteligente de Ikea

Las compañías de alarmas hacen su ‘agosto’ en épocas de verano cuando te marchas fuera de casa para disfrutar unos días de descanso… y dejas tu hogar vulnerable a los cada vez más numerosos ‘cacos’. Pero si no tienes un gran presupuesto de seguridad puedes ‘simular’ que no te has ido de casa instalando bombillas inteligentes, que puedes controlar o programar a distancia a través de un smartphone o algún mecanismo de domótica.

Y las puedes encontrar baratas en Ikea, como su modelo Tràdfri -desde sólo ocho euros la unidad-, que emplean el protocolo Zigbee para conectarse, y son compatibles con smartphones con sistema operativo iOS, Android y con la app IFTTT. Y, ojo, además, también se pueden vincular con Alexa, Siri y Google Assistant.

Estas bombillas de led consumen hasta un 85% menos de energía que unas clásicas bombillas y tienen una duración estimada de 25.000 horas, unas 20 veces más que las luces incandescentes -equivalen a una convencional de 57W-. Pueden adaptar su intensidad para crear un ambiente acogedor y se les puede adaptar un kit con sensor de movimiento -para que se enciendan sólo cuando estás cerca-. Su eficiencia energética está catalogada en A+.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.