Descuentos HC

BMW X3 Xdrive30E: así te ahorras 7.000€

La versión más tecnológica del SUV medio de BMW va a terminar el año como lo empezó: con una suculenta oferta. Es más, el descuento es ahora mayor que a principios de 2020. ¿Cuánto te ahorras?

Imagen tres cuartos delantero de un BMW X3 30e de color blanco

En enero, muy pocas semanas después de que se iniciase su venta, vimos que el novedoso BMW X3 Xdrive30E, es decir, la primera versión híbrida enchufable en la historia de este SUV, ya contaba con un generoso descuento que ascendía a 6.005 euros. ¿La letra pequeña? Tenías que financiar parte del importe del vehículo con la marca.

Ahora que encarrilamos el final de este 2020 tan ‘especial’, BMW sigue empeñada en que este coche en concreto sea uno de los que mayor descuento oficial ofrecen de toda su gama. Es más, incrementa aún más la rebaja, hasta situarla, exactamente, en 7.000 euros… que es mucho dinero.

Eso lo que provoca, en primer lugar, es que el coche sitúe su precio de venta por debajo de la barrera ‘psicológica’ -si es que eso existe en estos niveles de precio- de los 60.000 euros. Concretamente, sale por 59.550 euros.

No sólo eso, sino que las condiciones de pago son muy interesantes. Por ejemplo, te proponen pagar una primera letra de 20.710 euros -es decir, la entrada-, seguida de 35 cuotas mensuales muy asumibles de 260 euros. De esta manera, a los tres años, debes decidir si pahas la cuota final de 37.751 euros. El importe total que habrás pagado por el coche es de 67.946 euros, lo que quiere decir que el TAE de la operación es un razonable 7,62%.

Otra ventaja de acometer esta operación es que BMW te incluye un interesante regalo: los cinco años de mantenimiento -o 100.000 km-, que normalmente te supondrían 875 euros. La oferta no incluye otras posibles subvenciones gubernamentales -según la comunidad en la que vivas, o las de ámbito nacional- por el hecho de ser un modelo con etiqueta ‘0’, de tal manera que en el concesionario podrías ajustar el precio incluso un poco más.

La tecnología híbrida: un buen reclamo

El coche del que te hablamos se denomina xDrive30e, y eso quiere decir varias cosas. Lo de ’30e’ hace referencia a su condición de híbrido enchufable, ya que es el resultado de combinar un motor 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros… con otro eléctrico. Los dos suman en total 292 CV. Por otra parte, el término xDrive hace referencia a su condición de vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Evidentemente, una de las grandes ventajas de este tipo de modelos es que son muy eficientes; de hecho, BMW asegura que consume una media de 2,2 l/100 km, emite 49 gr/km de CO2 y puede recorrer en modo eléctrico 46 kilómetros -según el realista ciclo de homologación WLTP-.

Imagen interior del BMW X3 híbrido enchufable

Pero es que también les otorga unas excelentes prestaciones, como demuestra que este coche alcance una velocidad máxima de 210 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Hablamos de valores excelentes y que le permiten enfrentarse, entre otros, al Mercedes GLC equivalente.

El modelo promocionados se vincula al acabado XLine, que vendría a ser algo así como un nivel intermedio dentro de la gama. Entre sus elementos incluidos de serie destacaríamos el control de velocidad adaptativo, control de aparcamiento delantero y trasero, control de presión de neumáticos, faros de leds delanteros para todas las funciones -incluyendo los antiniebla…-.

También dispone de sistema de detección de fatiga del conductor, sistema activo de cambio de carril, volante multifunción de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8”, Bluetooth, puerto USB, navegador, llamada de emergencia… Por 228 euros, además, ahora ya puede ser compatible con Android Auto y Apple Car Play con tecnología inalámbrica.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7
Producto
8.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.