Novedades

BMW Serie 4 Gran Coupé: tecnología también para cuatro

BMW creó la Serie 4 para 'desligar' a la Serie 3 de sus tradicionales derivados de dos puertas. Bienvenidas sean, ahora, las rectificaciones. ¿Ofrece algo más que un mejor acceso a su habitáculo?

Imagen frontal del BMW Serie 4 Gran Coupé

No deja de resultar curioso lo que la actual revolución del automóvil está haciendo con las marcas que protagonizan el sector. Al igual que ocurre con el software o la electrónica -productos con los cuales se relaciona cada vez más-, no cesan cada semana de surgir ‘world premieres’ anticipando novedades de mayor o menor calado.

Pareciera como si, en los tiempos que corren, existiera -o así se pretendiera- una conexión entre las marcas y su ‘comunidad’. Esto tiene tanto de dulce como de amargo, pues no sólo se trata de ‘fans’ enfervorizados… sino, también, entusiastas que apuntan con atención las promesas que escuchan.

Y, tal y como ocurren en esos otros sectores, cualquier ‘paso atrás’ en dichas promesas -independientemente del motivo- recibe una dura penalización. Máxime si la marca en cuestión está considerada ‘premium’ como, por ejemplo, BMW.

No en vano, cuando los bávaros nos hablaron de la Serie 4, entendimos que alojaría exclusivamente propuestas del tipo cupé, las cuales querían diferenciar del resto de la Serie 3. Pero, al final, el ‘virus Gran Coupé’ se instaló también en esta gama. Y, como las marcas se deben a su público, en esta nueva generación vuelven sobre el ‘cable recogido’ y presentan también esta carrocería ‘pseudosedán’ basada en ella.

Al fondo hay sitio… para conectarse

Sea como fuere, estas carrocerías triunfan y la firma alemana se ha propuesto ‘estirarla’. Además, literalmente: el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es 14,3 cm más largo, 2,7 cm más ancho y 5,3 cm más alto. La distancia entre ejes, por su parte, crece igualmente en 4,6 cm.

Imagen posterior del BMW Serie 4 Gran Coupé

Curiosamente, la panoplia de motores aún incluye un diésel -el 420d, con 190 CV y microhibridación-, acompañado por dos gasolina como el 420i -184 CV- y el M440i xDrive. Este último cuenta con 374 CV y etiqueta ‘Eco’, convirtiéndose -por ahora- en la cúspide de la gama. Todas estas mecánicas se asocian a una transmisión automática ‘Steptronic Sport’ de ocho relaciones, la cual ofrece una función ‘Sprint’ que preconiza la capacidad de aceleración.

En materia de ayudas a la conducción, la lista de sistemas disponibles es, como siempre, ingente. De serie, contará con aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico o control de crucero -aunque deberás pagar aparte la opción adaptativa-. Las maniobras están cubiertas por sistemas como los sensores de aparcamiento -con cámara posterior- y su asistentes automatizados de maniobra y marcha atrás, los cuales son capaces de repetir a la inversa la última maniobra que realizaste hacia adelante.

Interior del BMW Serie 4 Gran Coupé

En el habitáculo del BMW Serie 4 Gran Coupé, el protagonismo se queda en una cuestión de pantallas: la central -que puede alcanzar las 10,25 pulgadas- y el ‘Virtual Cockpit’, de 12,3″. Desde ellas podrás acceder y controlar un sinfín de funciones conectadas. Por ejemplo, la navegación basada en la nube, tu música en ‘streaming’ -desde tus cuentas de Spotify o Deezer-, acceso a Internet a través de su WiFi o la compatibilidad con tu smartphone mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.