Novedades

BMW Serie 3 Touring: más espacio para la tecnología

Tras el lanzamiento de la nueva generación de la berlina, era cuestión de tiempo que el cambio llegase a la variante familiar. ¿Qué trae de nuevo? ¿"Se le ha caído" algún sistema por el camino?

Imagen tres cuartos frontal del BMW Serie 3 Touring

Parece -y así se siente en las calles y carreteras- que el siglo XXI quedará para la historia de la automoción como la ‘era SUV’. Los todocaminos parecen cubrir todas las necesidades del público actual.

¿Todas? ¿Seguro? ¡No! Algunas marcas como BMW siguen manteniendo carrocerías familiares clásicas para aquellos que resisten -ahora y siempre- la tentación de conducir rozando el cielo.

En este caso, la firma de la hélice acaba de anunciar la nueva variante Touring del Serie 3, que complementa a la berlina lanzada recientemente. Sus dimensiones destacan frente a aquélla: mide 4,70 m de largo, 1,82 m de ancho y 2,85 m de distancia entre ejes.

Autonomía y conectividad para toda la familia

Aunque las leyes no te permitan -todavía- dejar que el coche circule solo y disfrutar del trayecto con los tuyos, este modelo es un buen exponente de la conducción semiautónoma que ya está a tu alcance.

Y es que, de serie, el Serie 3 Touring incorpora sistemas como un avisador de salida de carril, que puede actuar sobre el volante para ayudarte a mantener la trazada en autopista. Otro «ángel de la guarda» es el asistente frontal, el cual es capaz de detectar peatones y ciclistas en ciudad… y frenar el coche si «cree» que van a invadir la calzada.

Como opcionales, podrás añadir dispositivos como el control de crucero adaptativo -con función Stop & Go-, las alertas de colisión trasera y tráfico cruzado o el asistente de marcha atrás. Este último memoriza las maniobras que realizas hacia adelante -a baja velocidad- para repetirlas hacia atrás.

Interior del BMW Serie 3 Touring

En el interior, tendrás a tu disposición -dentro del paquete Live Cockpit Professionalhasta tres pantallas para controlarlo todo: un cuadro de instrumentos virtual de 12,3″, una pantalla multimedia de 10,25″ y un Head-Up Display.

Y al igual que en la berlina, también contarás con un acompañante que siempre estará cuando lo necesites. Es el Intelligent Personal Assistant, que te ayudará a descubrir las funciones de tu vehículo y -como los buenos amigos- aprenderá tus gustos para ofrecerte recomendaciones. Además, gracias a la función de actualización remota se mantendrá constantemente actualizado.

Y, en 2020, podrás enchufarlo

En el apartado mecánico, el Serie 3 Touring contará con tres opciones gasolina: 320i de 184 CV, 330i de 258 CV y 340i de 374 CV. Otras tantas son las que ofrece en diésel: 318d de 150 CV, 320d de 190 CV y 330d de 265 CV. Estas motorizaciones pueden combinarse con una transmisión manual de seis relaciones -sólo para los modelos de acceso- o la automática Steptronic de ocho velocidades.

Imagen tres cuartos posterior del BMW Serie 3 Touring

Pero, sin duda, la gran novedad es el estreno -para el año que viene- de una variante híbrida enchufable. Denominada 330e, toma como base un bloque gasolina de cuatro cilindros, que está respaldado por un propulsor eléctrico integrado en la carcasa del cambio.

Este conjunto desarrolla una potencia de 252 CV, pero parece que los bávaros no lo consideran suficiente. De lo contrario, no le hubiesen dotado de un ‘modo XtraBoost’, que añade 40 CV más durante un periodo breve de tiempo: aproximadamente 10 segundos.

Según el comunicado de BMW, la comercialización del Serie 3 Touring se iniciará en septiembre de este año. No obstante, si acudes al evento #NEXTG que organizará la marca en Múnich a finales de mes -del 25 al 27 de junio- podrás tener un anticipo.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.