Novedades

BMW M2 CS: el ‘clásico’ que llega el 1 de marzo

Se acabó: la historia del actual Serie 2 Coupé está llegando poco a poco a su fin. Pero lo va a hacer a lo grande, con un coche irrepetible. Si tienes la suerte de hacerte con uno, tendrás un futuro clásico.

Imagen del BMW M2 CS azul visto de frente

Da igual por donde lo mires: bastan unas pocas pinceladas para darse cuenta de que este nuevo modelo de BMW es único e irrepetible. Sí, ha habido muchos modelos de la marca con enfoque muy deportivo y excelentes prestaciones.

Pero en este M2 confluyen tantas historias que si eres uno de los pocos que puede hacerse con una de estas unidades -al mercado español sólo vendrán 75 unidades-…. enhorabuena: no te desprendas de él, tienes un futuro clásico que seguro de aquí a un tiempo incrementará notablemente su valor.

¿Por qué resulta tan especial? En primer lugar, porque es la máxima evolución de un coche que, como tal, ya no volveremos a ver en la gama BMW: el de un coupé de dos puertas de tamaño compacto, motor longitudinal y propulsión trasera.

Si el día de mañana la marca alemana vuelve a tener un modelo de este estilo en su gama, tendrá tracción delantera o total; contará con eficientes motores de cuatro cilindros y dispondrá de un diseño mucho más ‘amable’. Pero no será ni tan divertido, ni tan radical ni de un aspecto tan intimidante.

Imagen interior del BMW M2 CS.

De todo eso anda sobrado el M2 CS, que ha recurrido a mucha tecnología para conseguir ser un coche único -no es broma: lo más parecido es un Mercedes CLA 45 S, que se queda en 421 CV… pero tiene carrocería de cuatro puertas-. Se trata de un vehículo de 4,46 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,41 m de alto… con una aspecto muy poderoso.

Tanto que se ha apostado por grandes tomas de aire, un capó abultado, una carrocería ensanchada, grandes neumáticos de 245 y 265 mm -en el eje delantero y trasero, respectivamente-… sin importar que la aerodinámica se viese perjudicada, ya que el Cx de 0,37 es un valor bastante discreto.

Uno de los primeros elementos que diferencian a este M2 CS -que, a su vez, se basa en el M2 Competition- es el empleo de un material tan sofisticado como el plástico reforzado con fibra de carbono para diversos elementos como el techo, el pequeño alerón sobre el maletero, el difusor del paragolpes trasero o el splitter del paragolpes delantero. También cuenta en exclusiva un nuevo color de carrocería denominado Misano Blue -azul- y un escape -con cuádruple salida- que no sólo tiene un diseño específico, sino que tiene una acústica mejorada respecto a los demás M2.

Hablemos de números

Lógicamente, la parte principal de un coche así es el motor; en este caso, el ya mítico seis cilindros en línea de 3.0 litros, doble turbo y gasolina sube hasta unos magníficos 450 CV. La tecnología ‘hace de las suyas’ para que un coche así sea relativamente sencillo de llevar: no falta una suspensión regulable -denominada ‘Adaptiva M’ y que tienen tres modos de utilización: Comfort, Sport y Sport +-, unos neumáticos de Michelin Pilot Sport Cup 2 o unos frenos específicos, con discos delanteros de 400 mm y traseros de 380 mm -aunque en opción habrá unos carbocerámicos-.

A elegir con cambio manual de seis marchas o automático de siete, este CS es muy rápido, porque con la caja de doble embrague acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 280 km/h. EL consumo resulta razonable, con un gasto medio que oscila entre 9,4 y 9,6 l/100 km.

Imagen del BMW M2 CS de color azul en tres cuartos trasero en parado.

Hablando de cifras, este M2 Competition tiene un precio de 103.900 euros -o 108.803 con la caja automática-. Tecnológicamente es equiparable a cualquier Serie 2, es decir, que aunque sea la versión más radical puede llevar prácticamente de todo, como el sistema de entretenimiento online -281 euros-, el asistente personal a bordo -319 euros-, la compatibilidad con Apple Car Play -383 euros-… Y aunque no sea algo muy tecnológico, que sepas que le puedes incluir las llantas doradas que ves en las imágenes por 639 euros.

Por suerte, otros elementos como un completo navegador, el sistema de llamada de emergencia, los servicios conectados de la marca, un potente equipo de sonido con radio digital firmado por Harman Kardon, los completos faros de led adaptativos e, incluso, una garantía ampliada a tres años o 200.000 km vienen incluidos en el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.