Descuentos HC

BMW 320d: el más deseado tiene 5.446€ de descuento

Desde principios de este siglo, hay un modelo en el que habrá pensado todo aquel que buscara una berlina diésel para hacer muchos kilómetros con rapidez y bajo consumo. Esa opción sigue disponible a día de hoy y es mejor compra que nunca.

Imagen tres cuartos delantero de un BMW Serie 3 blanco
Fotos: Fabian Kirchbauer Photography

Desde principios de este siglo, hay un modelo en el que habrá pensado todo aquel que buscara una berlina diésel para hacer muchos kilómetros con rapidez y bajo consumo. Esa opción sigue disponible a día de hoy y es mejor compra que nunca.

El coche al que nos referimos es el 320d; una denominación que lleva más de 20 años ‘dando guerra’, que comenzó siendo un modelo de 136 CV que era una respuesta directa a los Audi A4 1.9 TDI y que, hoy en día, se ha transformado en un vehículo completísimo en todos los aspectos.

Sin embargo, su precio en la actualidad también hay ido incrementándose, al mismo ritmo que mejoraban la potencia, la tecnología o el tamaño de los diversos Serie 3. De hecho, si ahora mismo te fijas en el 320d, con su motor 2.0 de 190 CV, su cambio automático y el siempre deseado acabado M Sport hablamos de un coche que se encuentra en los 55.496 euros.

Por suerte, en estos momentos, BMW anuncia que hasta el 31 de enero de 2022, todo aquel que se fije en esta versión y la adquiera a través de la financiera de la marca, puede conseguirla por un coste final de 50.050 euros. Eso quiere decir que hablamos de un descuento de 5.446 euros.

Hablemos del coche en sí: esta versión cuenta con un propulsor de cuatro cilindros que añade un sistema micro-híbrido, que no sólo favorece sus consumos, sino que le permiten disfrutar de la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

Que sigue siendo uno de los mejores 2.0 del mundo en todo lo relacionado con el rendimiento, no nos quedan ninguna duda. Y es que hablamos de una berlina -unicamente disponible con cambio automático de ocho velocidades y, en esta versión, con propulsión trasera, aunque lo hay con tracción total por 2.500 euros más- que llega a los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En cuanto a los consumos, la media habla de cifras de entre 4,5 y 5,4 l/100, lo cual es una buena noticia para aprovechar mejor los reducidos 40 litros de depósito -aunque esta versión incluye el depósito de mayor tamaño, con 19 litros más-. Los valores son muy buenos para un coche de 4,70 m de largo y que pesa 1.615 kg. Se debe, aparte de al propio rendimiento del propulsor, a la excelente aerodinámica del coche, con un CX de tan sólo 0,23.

Y en ese precio, ¿qué equipamiento se incluye?

De serie, la versión M Sport viene bastante completa. Por ejemplo, cuenta con sistema de ayuda al aparcamiento, climatizador, control de velocidad ‘dinámico’, llamada de emergencia, instrumentación digital y un buen sistema multimedia con los servicios conectados de la marca -gratis por tres años-.

El hecho de apellidarse Sport le permite añadir elementos muy visuales, como las llantas específicas de 18″, los asientos deportivos, un asistente de aparcamiento más completo, luz ambiental interior, suspensión y dirección deportivas, unos tapizados más vistosos…

Imagen interior de un BMW Serie 3 blanco

En cuanto a la fórmula de pago, el hecho de optar por una fórmula de financiación con BMW conlleva la inclusión del mantenimiento incluido durante los cinco primeros años -o 100.000 km-. La marca alemana propone, por ejemplo, la siguiente fórmula: abonar una entrada de 20.073 euros, seguidos de 35 cuotas de 290 euros, y una cuota final de 25.300 euros.

Eso quiere decir que el precio total financiado sería de algo más de 56.000 euros -incluyendo la comisión de formalización- y que habrías estado sujeto a un TAE del 7,00%, que es bastante razonable. Es cierto que al final terminas pagando prácticamente lo que te costaría el coche -incluyendo el mencionado mantenimiento- pero lo haces de una manera más cómoda, que te permite no descapitalizarte del todo.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7.5
Producto
9
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.