Compras inteligentes CIBERSEGURIDAD

Bloqueador de USB

El modelo Lindy 40541 puede proteger tu coche

Imagen del protector de USB

Los USB son algo muy habitual en nuestro día a día y los coches ya incluyen varias tomas donde conectarlos. Una tecnología útil, pero que puede ser un vía de entrada para virus. Por suerte, son sencillos de proteger con este gadget.

Para cargar el móvil, escuchar música, descargar actualizaciones de software, contar con nueva cartografía para el navegador, ver imágenes en el sistema multimedia… Las tomas USB han abierto un mundo de posibilidades dentro del vehículo.

De hecho, todo es más sencillo cuando una tecnología es de tipo plug&play, es decir, que basta con ‘enchufar’ un lapiz de memoria o pen-drive para que empiece a funcionar. Sin embargo, eso puede tener un lado negativo, aunque fácil de solucionar.

Puede ser de manera accidental -alguien que te pide en un viaje que le dejes cargar su móvil en tu coche… sin saber que su smartphone contiene algún virus; una persona que te pide permiso para escuchar las canciones almacenadas en un USB-.

Pero también de manera consciente: un cracker aprovecha el momento en el que dejas un coche en el taller, a un aparcacoches de hotel o restaurante…para conectarte en el puerto USB de tu vehículo un ‘pendrive’ o un mp3 y cargarte un virus, un localizador o, simplemente, con la intención de ‘robarte’ información personal.

Pues bien, evitar todo ese tipo de problemas es bastante sencillo: basta con disponer de un original dispositivo que actúe para proteger la entrada de los puertos USB del coche y que sólo quedan desbloqueados cuando recurres a la llave que viene incluida en el kit. Un kit compuesto por un total de cuatro bloqueadores -los coches modernos suelen tener entre uno y cuatro, de tal manera que con un juego dejarás bien protegido todo ele vehículo- además de la mencionada llave, que como curiosidad va a juego con el color del dispositivo -en este caso el verde-.

Es sencillísimo y rápido de instalar -apenas te llevará unos segundos para cada toma USB; deben ser los de tamaño normal que son los más habituales y no los de tipo C-, basta con tapar fisicamente con el protector los puertos. Pesa sólo 9,07 gramos y mide 1 x 12 x 14 cm. Puedes encontrarlo en color verde en Amazon por sólo 19,93€ -gastos de envío incluidos-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.