Empresas

Bentley se ‘vacuna’ contra el coronavirus

A pesar de que el coronavirus aún no nos ha abandonado, la industria trata de recuperar su ritmo productivo. Eso sí, con las debidas precauciones. Éstas son las que han tomado en Crewe.

Imagen del acceso a la fábrica de Bentley en Crewe

Conforme la situación de pandemia por el coronavirus reduce su intensidad, las empresas tratan de recuperar -a marchas forzadas- su actividad. El objetivo no es otro que aliviar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas del parón que provocó el confinamiento.

Desde hace una semana, la factoría de Bentley en Crewe ha vuelto a la vida. Pero, ahora, es una vida distinta. Los primeros 1.700 empleados en volver a sus puestos se han topado con 250 nuevas normas de seguridad. Todas ellas, por supuesto, destinadas a impedir el contagio del virus en las míticas instalaciones.

Riesgos bajo control

Junto a las ya asimiladas normativas de higiene y distanciamiento social, los empleados de la firma británica deberán -obligatoriamente- llevar mascarilla en todo el recinto de la fábrica, incluidas las oficinas. Asimismo, se mantiene el teletrabajo para los puestos cuyas tareas lo permiten.

Carteles contra el virus en la fábrica de Bentley

Para evitar infecciones en las zonas más masificadas, Bentley ha redoblado las patrullas de limpieza. También -para posibilitar la separación adecuada entre personas- ha redistribuido espacios comunes, bien con la instalación de mamparas o el rediseño de las entradas y salidas.

Las líneas de producción del Bentayga y el Mulsanne han sido las primeras en ponerse en marcha. Pero, por ahora, lo han hecho al 50%. La necesidad de guardar dos metros de separación entre los operarios obliga a alargar cada etapa de la cadena, ralentizando sus operaciones. La marca asegura que esta situación sólo se dará durante unas semanas, previsiblemente mientras encuentran la forma de adaptar su ritmo.

Formación en la fábrica de Bentley

Todas estas medidas forman parte de la estrategia que Bentley denomina ‘Come Back Stronger’, la cual han realizado tras un profundo análisis de riesgos. Dicho análisis se ha llevado a cabo de acuerdo con las líneas de actuación marcadas por el gobierno británico, siendo -además- los primeros en hacerlo en todo el Reino Unido.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.