Empresas

Bentley consigue meterse en la ‘piel’ de todos

Como artesana del cuero en sus tapicerías, Bentley sabe que un buen trabajo comienza por un buen material. Y no sólo en calidad; también en el sentido de la sostenibilidad.

Imagen de la adhesión de Bentley al Leather Working Group

Trabajo de los políticos y legisladores es determinar las ‘reglas del juego’. Sin embargo, cuando estas reglas colisionan con alguna faceta de nuestras vidas, suele corresponder a los afectados la resolución de ese conflicto.

Algo así ocurre con el paradigma de la sostenibilidad, apoyado por un marco normativo que cada día se vuelve más complejo. Y cuya influencia alcanza, también, a la industria del lujo. Aquella que rebusca en todo el mundo, a la caza -cueste lo que cueste- de las mejores materias primas… de las cuales, por supuesto, no admite sustitutivos.

Ante este ‘choque de trenes’, cada compañía o gremio busca su propia solución. La de los artesanos del cuero -una industria que provoca obvias náuseas en colectivos animalistas- pasa por asociarse. Con tal objeto, desde 2005 el ‘Leather Working Group’ reúne a las entidades de este sector bajo un fin común: garantizar la correcta sostenibilidad de su actividad, tanto en productos como en materiales.

Algo más que costuras

Recientemente, la lista de miembros se ha ampliado con la entrada de Bentley. La firma británica es sobradamente conocida por los elaborados acabados que, en este material, recubren los asientos y los paneles de las puertas de sus modelos.

Imagen de un taller de cuero en Bentley

Con la firma de esta adhesión, los de Crewe se comprometen, a partir del ejercicio 2022, a recurrir únicamente a proveedores recomendados por esta asociación. Asimismo, la marca se autoimpone -como meta final- una mejora constante en la sostenibilidad de sus procesos.

Este paso es uno más en su estrategia ‘Beyond 100’, la cual incluye una revisión de sus suministros de materias primas desde una perspectiva ética y sostenible. A este respecto, desde la marca aseguran combinar esta procedencia revisada con el desarrollo de nuevos materiales que ofrecerán, a corto plazo, a sus clientes.

Así lo expresa Mark Cooke, responsable de compras y producción de Bentley: «El uso del cuero y la construcción por encargo son los pilares de nuestra centenaria historia. Nuestros cortadores y tapiceros son expertos en lo suyo, y el hecho de que tantos modelos históricos conserven sus interiores originales, demuestra la longevidad del cuero como material principal. Y, también, su sostenibilidad inherente en el tiempo».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.