Empresas

Bentley ‘Beyond100’: el lujo quiere ser sostenible

La prestigiosa Bentley da un valiente paso adelante: cuando termine la próxima década, sólo quedarán modelos electrificados en su catálogo.

Imagen del evento Bentley Beyond 100

Hace apenas un año, Bentley celebraba su cumpleaños más especial. Nada más, ni menos, que un siglo entero de historia -repleta de hazañas– y, también, de progreso tecnológico. A lo largo de todo el 2019, la marca compartió con el mundo lo mejor de su pasado… y su visión del futuro.

Pero no cabe duda de que, ahora, la crisis del Covid ha apagado por completo la resaca de semejante fiesta que pudiera quedar en los rincones de Crewe. Se impone un nuevo paradigma, en el cual la sostenibilidad es el eje central de todas las actividades.

De ahí que la firma británica haya querido aprovechar los últimos compases de 2020 para anunciar lo que va a hacer tras cumplir cien años. Bajo el nombre de ‘Beyond 100’, la marca acaba de comunicar su intención de neutralizar su huella de carbono antes de 2030.

Cabalgando el electrón

En cumplimiento de este propósito, Bentley pondrá en marcha diversas medidas. La primera de ellas será un replanteamiento radical de su gama, que comenzará con el lanzamiento -previsto para 2021- de dos nuevos modelos -o variantes- híbridos enchufables. De ahí en adelante, el objetivo es lograr una electrificación total -con más PHEV, acompañados por eléctricos purosde su catálogo en torno a 2026.

La segunda vía de acción atañe a la reducción del impacto medioambiental de la compañía misma. Para ello, se compromete a ejecutar sobre este indicador una rebaja de hasta el 75% durante los próximos cinco años.

La ecología no es -precisamente- una asignatura desconocida para la Bentley moderna pues, en el último ejercicio, han conseguido implementar con éxito diversas soluciones en las dependencias de la fábrica. Sin embargo, ahora asumirá -junto al resto de marcas del consorcio germano- el compromiso del Grupo VW de superar los objetivos climáticos marcados en los recientes Acuerdos de París.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.