Novedades

Bentley Bentayga Hybrid: el lujo de tener enchufe

Cuando lanzó este todocamino, parecía que la firma británica no podría alejarse más de sus tradiciones. Pero estábamos equivocados. ¿Puede decirse que es el coche que lo tiene todo?

Imagen frontal del Bentley Bentayga Hybrid

En la industria automotriz, el fenómeno de la electrificación no hace distinciones. Quien no se adapte, se quedará atrás. Esta máxima abarca tanto a los grandes constructores generalistas -que se encuentran sumidos en una carrera por engrosar estos nuevos catálogos- como a las firmas de lujo.

Estos últimos también se están haciendo ya a la idea. No hay más que echar un vistazo a las novedades que hemos podido ver desde principios de año, como por ejemplo el Pininfarina Battista o -más recientemente- el Lamborghini Sián que deslumbró en Frankfurt.

De entre todas ellas, Bentley está en el grupo de las más aplicadas. No es para menos, ya que los de Crewe llevan algún tiempo preparándose para este cambio de paradigma, como demuestra la última remodelación de su fábrica.

Dentro de esta ‘quema de tradiciones’ por parte de la marca figura su primer todocamino –el Bentayga-, el cual ha suscitado la ira de los puristas. Pero, ahora, su ‘fuego’ aumentará de temperatura con la llegada de la versión híbrida enchufable, la primera del catálogo.

Cuero, madera… y electrones

La primera gran innovación de este SUV es, sin duda, la planta motriz. Ésta toma como base un 3.0 V6 biturbo gasolina -de nueva factura- sobre el cual se añade un propulsor eléctrico de 94 kW, que puede desplazar el vehículo por su propia cuenta hasta 50 km.

Imagen posterior del Bentley Bentayga Hybrid

A pesar de que este conjunto es menor en tamaño respecto al monstruoso W12, sus prestaciones no desmerecen en absoluto: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y encuentra su velocidad máxima en los 254 km/h. Otro efecto positivo de la hibridación lo encontramos en su respeto por el medio ambiente: con una autonomía de 747 km -y un consumo medio de 3,5 l/100 km-, emite solamente 79 gramos de CO2 por kilómetro.

En estas cifras interviene, de manera evidente, la capacidad de recarga de su batería. Utilizando un enchufe de carga rápida, es posible recuperar por completo la energía en el ‘breve’ espacio de dos horas y media. Este proceso puedes programarlo desde el mismo coche… o, también, haciendo uso de una aplicación móvil.

Interior del Bentley Bentayga Hybrid

Por último, como sigue siendo tradicional en Bentley, el interior del Bentayga intercala con sumo gusto el cuero Connolly, las maderas nobles y -también- la tecnología punta en detalles como la ‘caja fuerte’ que puedes instalar, en opción, entre los asientos delanteros. Firmada por Mulliner, posee una cerradura con escáner biométrico que solo tú podrás abrir con tu huella dactilar. Ideal para esconder tus joyas… o tus planes para dominar el mundo.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.