Movilidad

Begorett Velomobile: el vehículo que te regala horas de vida

Como ya sabrás, en la actualidad y en los próximos años ya no se hablará de coches, motos... sino de formas de movilidad. Los vehículos unipersonales, pequeños y eléctricos serán los protagonistas en nuestros desplazamientos diarios... como este Begorett.

Imagen del Begorett Velomóvil en un garaje

Y es que en los últimos años hemos visto patinetes y bicicletas eléctricas, mini-coches, vehículos compartidos y todo tipo de formas de llevar a cabo los trayectos que solemos hacer en los días de diario. Cualquiera de ellos tienen en común que hace una década ni nos los hubiésemos imaginado; ahora, son la forma inteligente de moverse.

Dentro de este maremágnum de nuevas propuestas, llega una nueva alternativa, desarrollada en nuestro país -concretamente en Reus, Tarragona-, que resulta sorprendente. Lo que tenemos aquí es una bicicleta ‘carrozada’, lo cual no sería una novedad; pero es que el conocido como Velomobile es mucho más que eso.

Este vehículo es una bicicleta, pero de cuatro ruedas y en la que el ‘conductor’ adopta una postura reclinada y muy cómoda. Ese puesto de mando está rodeado por una auténtica jaula de seguridad, que hace las veces también de chasis realizado con aluminio aeroespacial. Un material ligero y tan resistente que sus responsables aseguran que soporta fuerzas de hasta cinco toneladas.

Esa jaula, además de seguridad, también aporta estabilidad durante el manejo; por todo ello, hablamos de la primera safe-cycling del mundo. Pero no es solo eso: este vehículo dispone de suspensión independiente -lo cual siempre es interesante para absorber irregularidades del terreno- y frenos de disco con accionamiento hidráulico en cada una de las ruedas. Incluso dispone de tracción total, de tal manera que hablaríamos de una muy buena seguridad en toda circunstancia, incluyendo algo que a las bicis ‘normales’ se les puede atragantar, como son las superficies deslizantes.

Imagen montaje del Begorett Velomóvil en un garaje

Otra buena noticia es que los neumáticos son anti-pinchazos, de hecho, están garantizados contra pinchazos durante 6.000 km… por lo que es muy probable que por desgaste hayas tenido que cambiarlos antes que sufrir un pinchazo.

En cuanto a la parte ‘mecánica’, este vehículo se mueve a pedales… pero se puede conectar un dispositivo de pedaleo asistido mediante motor eléctrico que reduce casi por completo el esfuerzo y permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Asegura el desarrollador de este producto que el consumo de este modelo sería equivale a… 0,1 litros de carburante cada 100 km.

Y ahora vamos con la parte más vistosa del modelo: su carrocería y habitáculo. La primera es muy llamativa, totalmente personalizable por parte del comprador y con una forma muy aerodinámica. Carrocería que, por cierto, puede incluir un parabrisas y que puede ser fácilmente reemplazable, de manera que si con el tiempo el fabricante lanza una más moderna, ligera o resistente puedas cambiarla sin tener que cambiar todo el vehículo… además de que existirá un ‘mercado’ donde puedas vender la tuya antigua a quien busque una a precio ajustado. La carrocería, asimismo, puede disponer de sistema de iluminación, tanto diurna como para por la noche.

En cuanto al interior del Velomobile, a pesar de la simpleza del vehículo, llama la atención todo el equipamiento que puede incluir. Por ejemplo, puede contar con dispositivo antirrobo, equipo de sonido, ordenador de a bordo, navegador, cuadro de mandos digital, asiento para niños… e, incluso, un entrenador personal. Porque se habla que el empleo de este vehículo también es muy aconsejable para mantenerse en forma; algo que, por ejemplo, también te puede ahorrar tiempo de ir al gimnasio -además del que te ahorras en los atascos-, y que así lo puedas utilizar para tus actividades de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.