Novedades

Audi TT: cuando tu nombre y tu apellido son muy especiales

Es uno de los deportivos más populares y llamativos de Audi durante los casi últimos 25 años; y a diferencia de casi cualquiera de sus hermanos de gama, su nombre se compone solo de dos letras. Unas letras que se merecían un homenaje.

Imagen tres cuartos delantero Audi TT Tourist Trophy

No es que sea un ‘todo terreno’, sino que la denominación del deportivo de Audi se inspira en las siglas de una de las carreras con más historia del mundo de la competición: la Tourist Trophy, disputada en la mítica Isla de Man -y cuya próxima edición tendrá lugar entre los próximos 29 de mayo y 10 de junio-.

Precisamente el nombre de esa prueba se utiliza para bautizar a la que puede que sea la última edición especial que veamos de este modelo, que está afrontando su recta final en los mercados. De hecho, este nuevo acabado también sirve para algo que suele suceder en todo modelo al que ya no le queda demasiado tiempo en el mercado: la simplificación de la gama.

Por ejemplo, desde ahora el TT ya no se puede adquirir con la carrocería descapotable, denominada Roadster. Y de la versión coupé va a quedar por un lado la variante más deportiva conocida como TT RS y las variantes Tourist Trophy de las que te vamos a hablar. Y es que los nuevos TT ‘TT’ son dos, uno conocido como 40 TFSi S Tronic con motor turbo de gasolina y 197 CV; y el 45 TFSI con motor turbo de 245 CV.

Las dos tiene un cambio automático, siendo la principal diferencia entre ambas, además del lógico margen de potencia, el hecho de que el más potente solo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas -el popular sistema Quattro-, mientras que la versión de acceso dispone de tracción delantera -y un peso más ajustado-. En todo caso, la variante 40 TFSi acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y tiene un consumo medio de 6,8 litros, mientras que la 45 TFSI pasa de 0 a 100 km/h en únicamente 5,1 segundos con un consumo medio de 7,8 litros.

Imagen interior Audi TT Tourist Trophy

Lo que hace diferente a estas nuevas versiones es, sobre todo, un tema estético. Así, los Tourist Trophy destacan por las llantas de 19″ con cinco brazos y acabados en negro antracita -en opción pueden ser de 20″, por 855 euros-, al alerón en la parte trasera, las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape en color negro o las pinzas de freno en rojo. De serie también son los elementos característicos del pack deportivo S-Line, o la posibilidad de elegir entre tres colores metalizados: rojo, gris o blanco.

También en el interior se incluyen elementos específicos como los asientos deportivos con tapizado en Alcántara y cuero, decorados con costuras en contraste -es decir, de otro color a las que emplea el resto del habitáculo-, el volante también forrado en Alcántara o las inserciones interiores en aluminio de tono gris pizarra tanto en la consola central como en las puertas.

Tecnológicamente hablando, estos modelos también van a contar con bastantes elementos incluidos de serie, como el cuadro de mandos digital, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el equipo de sonido Audi sound system, el control de aparcamiento completo o la conectividad para teléfonos móviles. Entre las opciones quedan un completo sistema multimedia que sale por 1.720 euros -con elementos como sus 10 Gb de memoria, doble lector de tarjetas SD, actualizaciones de mapas- o los servicios conectados Audi Connect por 645 euros.

Los precios anunciados para estas dos nuevas versiones son 56.260 euros para el 40 TFSI, mientras que la versión 45 TFSI tiene un precio de 65.230 euros; dice Audi que con el equipamiento incluido y el precio que supone, el cliente final se lleva una ventaja económica del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.