Tecnología

Vídeo: ¿puede la suspensión del Audi S8 leer el futuro?

¿Es cierto que la tecnología puede reunir la suficiente información como para anticiparse a todo tipo de escenarios: por ejemplo, situaciones de riesgo? El nuevo Audi S8 estrena una interesa función para la suspensión que le permite ‘adelantarse’ a los baches.

El futuro de los coches, en especial para que la conducción autónoma sea cada vez más factible, pasa porque los coches sean capaces de ‘ver’. Al estar dotados de vista, verán todo lo que sucede a su alrededor e, incluso, les permitirá tomar decisiones para anticiparse a según que situaciones y escenarios.

Un buen ejemplo es la versión cumbre de la gama A8: se llama S8 y no sólo es un modelo sobresaliente por sus prestaciones -lleva un motor 4.0 V8 biturbo de 571 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos-, por su confort o su conectividad: también lo es la suspensión activa predictiva que incluye, gracias a la cual y con la ayuda de una cámara, múltiples sensores y una enorme cantidad de electrónica, puede leer la carretera y prepararse para ‘eliminar’ los baches del asfalto, elevando y bajando el vehículo, según sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.