Empresas

Audi le da ‘chispa’ a los jugadores del Bayern

La vida de un futbolista está muy compartimentada. Y sus desplazamientos también, lo cual les convierte en potenciales embajadores de la movilidad eléctrica.

Imagen del punto de carga instalado por Audi para los jugadores del Bayern FC

Está bien: sí, su vida no es tan ‘ordenada’: sólo trabajan ‘de verdad’ durante unas horas a la semana y, algunas veces, lo que hacen en su tiempo libre -incluyendo sus amplias vacaciones- trasciende a las portadas de la prensa rosa… y dejémoslo ahí.

Pero, desde una perspectiva ideal, entre semana sí se comportan como un trabajador más o menos normal. Prácticamente cada día, los jugadores se reúnen en el campo de entrenamiento para mantenerse en forma. Tras esas largas sesiones -que darán pistas al ‘míster’ para decidir los próximos titulares-, cogen sus coches y vuelven a sus casas.

Esta rutina ya es un ‘ritual’ que los periodistas deportivos utilizan como fuente de exclusivas… y los propios clubes, por su parte, como acto publicitario. No en vano, la mayoría de futbolistas y entrenadores acude a este trabajo al volante de coches cedidos por la marca que les patrocina. Marca que suele ser premium, como Audi.

Un punto de corriente… poco ‘corriente’

La firma de los aros ya tiene experiencia motorizando algunas de las botas más cotizadas del continente, como las del Real Madrid o el FC Barcelona. Pero, en esta ocasión, ha querido hacer algo especial con la plantilla del FC Bayern el mítico equipo alemán… que habita, además, en la misma Baviera de su archienemiga BMW.

Así, la marca y la directiva del club han acordado instalar 38 puntos de carga rápida en los terrenos del club. Cuando terminen los trabajos -a finales de verano, según estima Audi-, todos aquellos miembros del equipo con un e-tron podrán cargarlo en apenas media hora gracias a su potencia de 150 kW.

Este acto ‘sella’ la renovación de patrocinio que ambas partes formalizaron hasta 2029. El siguiente paso -con la mira puesta en rebajar la ‘huella de carbono’ de la flota del Bayern- será el de instalar estos cargadores en el estacionamiento VIP de su estadio, el espectacular ‘Allianz Arena’.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.